sábado, agosto 17, 2019
Opinión

OPINIÓN: La tercera posición

OPINIÓN: La tercera posición en opinion

El eje y los aliados, era para definir de qué lado del mundo se estaba. En algún lugar recóndito del planeta hasta se planteó ser la tercera posición, luego la historia determino que estuviéramos del lado de los aliados cuando la victoria de estos era casi un hecho.

Pero a lo largo de la historia siempre se planteó esta discusión de estar de un lado o del otro, blanco negro, peronistas, radicales, River y boca. Pero la vida es tan así se dé simple, es tan solo estar de un lado o del otro y si estamos de uno el de la  vereda de enfrente es el mal re encarnado.

Esta discusión básica nos lleva al simplismo y a debates por demás de chatos o bien a la falta de debates porque cada lado intenta imponer su idea porque es la única verdad que existe.

En los últimos días muchos argentinos se debatieron en usar pañuelos verdes y pañuelos azules. Levantaron sus banderas, sus discursos, sus estrategias para que saliera o no la ley del aborto legal, seguro y gratuito.

Y el debate real a la ley no se hizo nunca, unos pintaron todo y otros marcharon en silencio con un gigante a las espaldas. Cuando uno te apoya es bueno y cuando no es malo así de básico es nuestro pensar y así no crecemos como sociedad.

La votación que termino saliendo en favor de que no sea ley el aborto legal y gratuito, se usó mediáticamente y políticamente. Lo que no pudimos hacer es usarla para crecer y mostrarnos al mundo como una sociedad madura.

El debate estaba en la calle y la posibilidad de hacer un debate real. Pero los oradores solamente fueron expositores y en muchos casos se escuchó más voces de artistas que a catedráticos que daban los porque si y los porque no a una u otro postura.

Y se alzaron voces de intentar mediar la situación, entiendo tu pensamiento pero lo creo algo extremista quizás habría como sociedad encontrarle la viabilidad. Y a esos la demonización extrema porque ni siquiera eras el enemigo. Porque no eran ni verde ni azules, buscaban un consenso o bien entender los pro y contras de cada postura e intentar como sociedad encontrar una salida mancomunada al problema del aborto que existe nadie lo niega, como algunos hacen pensar que se hace.

La tercera posición es buscar una salida democrática, entendiendo que uno no siempre tiene  la razón y tampoco estar en la obediencia extrema de aceptar lo que ya está escrito. Fue un gran número de la sociedad que se expresó estando en verde o en azul. Pero no se representó a toda la sociedad como es que deben hacer nuestros representantes.

Leé también  #Opinión No tenemos remedio (*)

Hubo mucha gente que se tiraban más para un lado que el otro, pero al extremismo en el que se dio el debate hizo que se le quitara el apoyo o hasta incluso dudar de su pensamiento era correcto, porque no compartía muchas cosas en la forma que se fue dando el debate, la pelea.

Dos opiniones encontradas deben encontrar un lugar superador. Si como sociedad solo dejamos que una se imponga sobre la otra, sin revisión alguna y que el debate solamente sea en una parte de la sociedad solo estamos dejando prevalecer una visión de la comunidad.

La tercer posición entiende las dos posturas y analiza a ambas y entiendes que los extremos no son buenos y de cada lado argumentan perfectamente los porque no, que incluso si se detuvieran a escuchar verían que los no de cada lado son tan válidos, como también son los porque sí.

La patria es el otro, nunca fue llevado adelante. La patria es el otro mientras mis ideales sean los que prosperan. La idea de cambio es para para cambiar y que mi zona de confort no cambie. Una mezquindad gigante.

El análisis debe darse y no debe haber ganadores y vencidos. Debe haber una sociedad madura que crece y avanza. No imponer nuestras ideas por sobres las otras, podemos estar equivocados y hacer más daño que un beneficio al solo buscar un beneficio.

Sabemos que verde y azules no tendrán la capacidad de sentarse y debatir abiertamente y buscar una tercera posición para el beneficio de toda la sociedad. Pero la Argentina no es solo dos colores, y hasta diría que si hablamos de una tercera posición aparecerán más voces y el debate se hará rico y profundo. Cuando todas las voces, las a favor, las en contra y las otras puedan ser expresadas y realmente tomadas en cuenta no solo esta ley podrá salir con el mejor beneficio a la sociedad sino tantas otras saldrían para mejorar abiertamente la sociedad en su conjunto y no solo para el capricho y deseo de un sector.




OPINIÓN: La tercera posición en opinion
Escuela Secundaria n°2 suspende sus clases ante la falta de agua y fuga de gas.…