domingo, diciembre 15, 2019
ActualidadInterés General

WBP: Uno de los más grandes eventos internacionales es nuestro.




El próximo sábado 16 se realizará, en el parador Playa Blanca del paseo costanero «viva el río», en Ramallo, la fiesta más convocante del verano: White Boutique Party. Se trata de una de los eventos más importantes del país, pensado para celebrar bailando en la playa hasta el amanecer. El mismo se lleva a cabo en un predio de 11 mil metros cuadrados, sectores cubiertos, estacionamiento, puestos sanitarios, diferentes pistas y espacios al aire libre.

Esta fiesta multitudinaria se caracteriza por su gran puesta en escena y por el hecho de, año tras año, ir creciendo ininterrumpidamente, tanto en concurrencia de público como en el nivel de sus shows, características que hoy lo posicionan al nivel de los más grandes eventos internacionales. White Boutique Party congrega en una única noche a miles de asistentes de todo el país, que viajan especialmente hasta Ramallo, siguiendo la consigna de vestir completamente de blanco, lo que genera en sí mismo un creativo y deslumbrante espectáculo cubierto por el blanco.

El evento ofrece cinco espacios donde sonarán diferentes estilos musicales. Un gran sector Vip, y tercer sector Ultra Vip para invitados especiales.  Habrá varias barras de acceso rápido a los consumidores,  bares especialmente montados para la ocasión, sectores gastronómicos, espectáculos  y un imponente show principal, además de los ya clásicos e increíbles fuegos de artificio, shows de láser, iluminación, djs famosos de Alemania, España y Brasil,   artistas en vivo, y las sorpresas que cada año superan laS expectativas del público.

Este año no será la diferente, aun a pesar de la creciente del Rio Paraná, ya que el predio en el que ya se está montando la infraestructura, tiene gran altura lo que lo hace ideal para preparar cada detalle de la fiesta.

Para la noche del 16, el gran desafío es para la guardia urbana ya que debe velar por la organización para el estacionamiento de centenares de automóviles que alcanzaran a los turistas a Ramallo. Aun así, el estado pone un gran esfuerzo en materia de seguridad para respaldar la seguridad privada fuera de la fiesta, como el estado de alerta en materia de salud antes los posibles imprevisto que puedan suceder. Incluso a aportado el apoyo de resguardo de la zona ante el avance del agua. La pericia de obras públicas del nuevo gobierno continuó con las medidas que ya se venían implementando, y ha vuelto construir los terraplenes preventivos que protegen al área turística principal (aunque no se prevé que el agua los alcance)  y disipar cualquier duda al respecto y cualquier contratiempo. 

Leé también  Aceite de cannabis: fue efectivo en el 80% de los casos en el primer ensayo de la Argentina

Toda una movida que deja a Ramallo impreso en el mapa de puntos de convocatoria turística de relevancia nacional, un orgullo que pocas ciudades pueden ostentar, menos aun con el prestigio de la fiesta, superior a cualquiera que se haga en la actualidad en la costa argentina u otras zonas clásica de turismo nacional.

Difusión de la fiesta y de Ramallo.

Desde el área de Marketing de la organización de la fiesta remarcaron que “tenemos medios nacionales que lo están cubriendo y además tenemos una proyección no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional. Esta es la 8ª edición de la fiesta en Playa Blanca. Tenemos cartelerías y gigantografías importantísimas en diferentes zonas de Buenos Aires y en la difusión siempre se menciona “Playa Blanca-Ramallo, Buenos Aires”. También tenemos en Mendoza una agencia de turismo y también hemos hecho una gran campaña en  todos los medios de allí.  La gran difusión del evento hace que el país conozca de Ramallo porque en todos los medios donde se está difundiendo el evento se menciona Playa Blanca- Ramallo, Buenos Aires. Se están realizando concursos en los medios televisivos nacionales como TN, en el programa En Síntesis de canal 13 que se ve en toda Latinoamérica, donde además se sortean entradas para la fiesta. Esto hace que se hable de nuestra localidad.”.

La apuesta para que todo salga bien en una sola noche del año, es total y cuenta con el apoyo de toda la ciudad, incluido el gobierno local. Más de 25 mil personas se esperan vestidas de blanco para bailar toda la noche hasta la mañana siguiente. Un sueño que nació en Ramallo y hoy somos los protagonistas de la mega fiesta más importante de la argentina.

  • INTERÉS GENERAL
  • Destacada
  • Turismo




    (Informe, parte 1) Ver galería de imágnes debajo de la nota. Hace 20 años, en una…