ActualidadPolítica

“Votaron lo que Poletti les pidió” vs ”La información estaba”

La pasada sesión del concejo se trató y aprobó el aumento a la línea local 500, cuyos dueños a su vez son los propietarios de la línea 342, los “famosos Vercelli”. Los argumentos que los bloques utilizaron, para votar por la afirmativa, como para negarse al aumento, no quedaron muy en claro, de hecho uno como ciudadano ramallense siempre se pregunta… ¿Quiénes mienten?.Ramallo Informa se comunicó con el Presidente del Concejo, Elvio Zanazzi concejal del Frente para la Victoria, y con el Presidente del bloque Cambiemos, Héctor Sbuttoni. En esta nota te contamos el porqué del “Si” al aumento a Vercelli y los argumentos que la oposición expuso para negarse a otorgarle el 30% de aumento.

Héctor Sbuttoni en comunicación con Ramallo Informa, indicó que “desde Cambiemos propusimos que el tema se mantuviera en comisión por no haberse concretado la audiencia pública donde estaba previsto tratar una serie de reclamos de usuarios. Tampoco se contaba con la documentación solicitada por los propios ediles del Frente para la Victoria, como el balance de la empresa, documentos que acreditaran si las unidades declaradas pertenecían a la firma y para el caso de los alquilados, los contratos de alquiler”.

“Nosotros en la comisión trabajando con la polinómica entendimos que los $8,50, ósea el 15%, es un aumento razonable. Por eso cuando fuimos a votación pedimos votar por artículos y acompañamos por la afirmativa el artículo 1º que establece un aumento del 15 % del boleto y el artículo 4º que plantea el congelamiento de la tarifa para alumnos y docentes. Nosotros habíamos pedido que el boleto no se vaya a más de $9,00 para que el año que viene el piso sea menor cunado vuelvan a pedir aumento”, explicó Héctor Sbuttoni quien al mismo tiempo recordó que “el mismo espacio político del Frente para la Victoria, en el año 2015, rechazó un incremento del 17% de aumento cuando la empresa pedía un 28%. Ahora, la misma firma había solicitado un aumento del 33,13% (osea $9,65) y el bloque oficialista le otorgó un incremento del 31%($9,50)”.

“Me molesta y mucho que los concejales del FPV consensuen con nosotros una cosa y después Poletti les dice que hagan otra y terminan pasando por arriba lo que arreglan con sus pares. Y después vienen queriéndonos convencer que benefician a los vecinos, pero que se hagan cargo ellos. Porque pidieron información que la empresa no mando y votaron lo que Poletti les pidió”, declaró Sbuttoni.

Por su parte, Elvio Zanazzi, concejal del FPV indicó que “Es un poco extraño que no le llegue la información a ellos y le llegue a los demás concejales. El FPV hizo un trabajo muy prolijo y lo llevaron adelante el conejal Sergio Romá y el Concejal Ricardo Belos que no lo realizo ningún concejal de la oposición. Ahora la excusa para no comprometerse es que no tenían las cosas y eso es mentira. Cada concejal  cobra un muy buen salario para salir a buscar la información. Nosotros no le vamos a hacer el trabajo a ellos. Se ve que para aprobar el 1º artículo sí tenían la información y para votar el artículo 2º no tenían la información. Mira que cosa rara”, expresó Elvio Zanazzi presidente del HCD.

“En función de qué ellos dicen que el aumento tiene que ser de $9,00 si supuestamente les faltaba la información. Nosotros desde el FPV dijimos que el aumento tenía que ser de $9,50 en función de los estudios que realizamos a través de la polinómica y en función del acuerdo que se hizo con la empresa de congelar el boleto estudiantil en todos sui niveles inclusive el docente, por eso esos 50 centavos de diferencia”, detalló Zanazzi.

“Los datos que se le pidieron a la empresa, la empresa los envió. Y la negociación que se hizo con la empresa fue un aumento del 17% hasta julio y desde julio en adelante la diferencia que completa un incremento del 30,6% a la tarifa actual. Y no es un dato menor que se acordará congelar las tarifas para los docentes y estudiantes de todos los niveles”, afirmó el concejal Elvio Zanazzi.

En relación al mal servicio que la empresa Vercelli brinda Elvio aclaró que “los incumplimientos de la empresa no estaban en discusión en esta ocasión. Estaba en discusión el aumento del boleto y las tarifas se evalúan teniendo en  cuenta la ecuación polinómica, no se evalúan a partir de otras cosas. Es cierto que se deberían controlar los incumplimientos de la empresa y es la responsabilidad del estado. Si los controles no están bien hechos y las cosas no se están haciendo bien será cuestión del estado y nosotros tendremos que andar atrás para que esas cosas se cumplan. Pero no concuerdo con  que esos incumplimientos vallan ligados al aumento de la tarifa”.

“Quedo muy claro que lo que hizo cambiemos fue oponerse para salir a decir que ellos son los buenos y nosotros los malos”, concluyó el presidente del HCD y concejal de FPV, Elvio Zanazzi. 

  • Actividad HCD
  • Destacada




    Don`t copy text!