Actualidad

Volvió el campeón…

En la noche de este sábado se presentó en el Katatura Independence Arena de la ciudad de Windhoek, capital de Namibia, el welter argentino de Ramallo, Darío Fabian “Gallo” Pucheta , quien obtuvo una notable e importante victoria, por KOT en 8 rounds, sin dudas la mejor de su carrera, ante el local, Bethuel “Indetenible” Ushona  ubicado Nº 2 en el ranking mundial de los Welter de la OMB y campeón africano de la división, que aspiraba a una chance mundialista contra el actual titular, el filipino Manny “Pacman” Pacquiao. El púgil ramallense llegó este lunes a nuestra ciudad done tuvo un gran recibimiento.

 

Pucheta llegó a su ciudad donde fue recibido por su gente y los bomberos voluntarios que organizaron una gran caravana para homenajear al campeón.

Recordemos que en el continente africano el sabado la pelea fue muy pareja en las primeras dos vueltas, con intensos intercambios de golpes por ambas partes, pero con el correr de los rounds se fue acentuando el buen trabajo de Pucheta quien castigo con rudeza al púgil local en el tercero y cuarto, con potentes ganchos al cuerpo que le dieron la ventaja en esos asaltos.
No obstante, Ushona, volvió con fuerzas en el quinto, acorraló al argentino contra las cuerdas y lo sometió con muy buenos ganchos.
En el sexto retomó Pucheta el control de la pelea y a la salida de un intercambio lo conectó con un poderoso gancho que puso al namibio en la lona por primera vez en el combate. Ushona se levantó inmediatamente.
Pero en el séptimo round el “Gallo” Pucheta salió decidido a finalizar su obra, acorraló a Ushona contra las cuerdas y le propinó un duro castigo que mandó nuevamente al local a la lona. Ushona esta vez se levantó muy sentido y el árbitro local, Timo Haikonda, decidió parar el combate a los 2,13 de ésta vuelta.
Con este triunfo Pucheta aumenta sus posibilidades en el campo internacional y se acomoda en el ranking mundial en busca de una chance importante por alguna corona.





Don`t copy text!