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“Volvieron a dibujar números y mentir para ganar lo mismo”. Vercelli (parte3)




Después de las dos notas anteriores que describen la manipulación de ganancias excesivas por parte de Vercelli (por decirlo de alguna manera prolija), transcribimos la última parte de la entrevista con el concejal Rormá, a cerca de la última reunión sostenida entre los concejales y la empresa. Aquí queda al descubierto el mecanismo de negocio que utiliza Vercelli para ganar dinero a como dé lugar. Y es evidente que nada puede descartarse a la hora de imaginar porque esto podría ser aprobado, si es que se le otorga un aumento.

Según Romá: “En la última reunión donde los presidentes de bloques se encontraron con los representantes de la empresa concesionaria de la línea 500, los contadores de Vercelli, estos asumieron el error que constaba de una ganancia escondida de más de 2 millones y medio o lo que hubiera representado una baja de cuatro o cinco pesos del boleto,  regresan a una segunda reunión donde se encuentran nuevamente con una situación sorprendente.

Recordemos que el pedido de aumento original era de 8,23 pesos, un 31% más de lo que vale hoy en día; precio que Vercelli sostenía en base a esa estructura de costos “errónea” presentada hasta la semana anterior bajo declaración jurada; pero como había sido derrumbada cuando la analizamos la semana anterior, esperábamos cualquier cosa, menos que volvieran a pedir lo mismo, pero con nuevos argumentos mentirosos,  diferentes a los anteriores.

En la  nueva estructura de costos les arroja un valor del boleto de 8,22 pesos, o sea, vuelven a mentir. Lo que hicieron fue volver con una planilla tan dibujada como la anterior, para que les dé el mismo número, y lo que hacen es inflar otra serie de costos.

Cuando creíamos que teníamos todo resuelto, vuelven con otra lista de ítems diferentes con aumento, donde nos dicen que donde antes gastaban 0,32 de combustible ahora es 0,34; la unidad del colectivo que costaba 1 millón de pesos, esta semana pasó a costar 1 millón y medio, es decir, como si tuvieran un colectivo y medio más de capital, lo que hace que suban los costos de mantenimiento a causa de valor de la unidad, suben los costos de amortización,  suben la tasa de oportunidad (esto es la ganancia que ellos piden del 18% que está atada al capital), etc. ¿qué están haciendo con esto? Dibujar otra mentira para seguir llevándose la misma plata y lo que habían pedido inicialmente.- Decía Romá-

Hicieron una atrocidad más:  el colectivo que en la primer declaración jurada declaraban un costo de conductores ( en chóferes ) 452.000 $ por año,  ahora  vienen con que van a gastar  950.000 $. Esta vez, dejan de manejar los números para manipularlos. Consultamos con otras empresas de colectivos y un chofer cobra 12.000 de bolsillo más un 50% de impuestos. Ahora vienen con  este verso que los chóferes deberían cobrar 33.000 $ de bolsillo, cada uno!, lo cual es una mentira fragante!.

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Después sobre valúan el valor del inmueble para aumentar la amortización. Aumento 100mil pesos en una semana el bien inmueble.

El valor del equipo del sistema de pago es de 32.000 $, podría estar bien, pero  el costo del mantenimiento anualizado del sistema de pago ( costo de mantenimiento de la expendedora de ticket) que costaba 1250 $ ahora cuesta 15.000 $. Le subió 12 veces el costo de mantenimiento. Están comprando un equipo que conviene tirarlo en lugar de arreglarlo

El equipo de localización automática, es decir un GPS, tiene un costo de 6700 $ y un  costos de mantenimiento de 6800 $, una ridiculez increíble que no tiene calificativo. Convendría tirar el GPS a los seis meses y poner uno nuevo. Esto demuestra a las claras que te están mintiendo.

A este nivel de ridiculez en la discusión termina cuando Agotegaray que no tenía que estar en esta reunión detiene la discusión y declara que hay que darle un aumento porque hay inflación, y lo hace delante de los contadores de la empresa. A mí esto me suena muy mal, muy feo, así que cerré mi carpeta y ese fue el fin de la reunión. Quieren ir a un remate del precio del boleto y no a un estudio del costo de lo que debe costar el boleto.

A mí me termina de cerrar. Quieren arreglar un aumento para Vercelli a cualquier precio y tirar al diablo el trabajo serio de estructura de costo del boleto.  Yo a esto no lo voto, Marcela Isarra, Cristian Mansilla, Jordana Dentone y Sergio Heredia, se paran y se van conmigo con la misma postura. No es posible arreglar esto políticamente con un aumento rifado. Esta gente se tienen que someter a lo que vale el boleto, no a un acomodo político del valor del pasaje. Si votamos esto la gente no nos cree más… -continuaba Roma-

Hay que pensar que por cada peso de aumento  que vos le das a Vercelli en esta línea, se replica 600 mil veces en el año, por los pasajeros que transporta. Es una fortuna!!!

Si esto sale así están escondiendo 2 o 3 millones. Estos tipos están acostumbrados a llevarse puesto a quien sea. El final interrumpido de esta reunión con Vercelli, es lo que impidió que esto se tratara y se votara en la anterior sesión”- finalizaba Romá.

 

Podríamos agregar decenas de comentarios a esta nota, pero estarían demás. El resumen de las palabras de Romá, es muy claro.

ver nota anterior: https://www.ramalloinforma.com.ar/sociedad/item/41492-se-quedaban-con-mas-de-2-millones-y-medio-manipulacion-de-vercelli-parte-2.html

 

 

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