miércoles, diciembre 11, 2019
ActualidadInterés General

“Volver a los famosos Carnavales Ramallenses”




La Banda Popular Infanto Juvenil está organizando los Carnavales Ramallo 2016. En conversación con el presidente de la comisión y director de la Banda, Julio Clark decía que “la idea es volver a los Famosos Carnavales Ramallenses, hacer un Carnaval de 1º nivel netamente cultural, social y turístico”.

 Julio Clark en conversación con la redacción de Ramallo Informa decía que “el proyecto del Carnaval es una gran responsabilidad. Como organizadores no nos está siendo fácil, pero hemos recibido mucha ayuda de la gente. Estamos comprando trajes en Gualeguaychu, en Corriente, cada comparsa va a tener una canción que hable de su comparsa y va a estar cantada por artistas de Ramallo. La idea nuestra es tener un disco que hable de nuestro carnaval, hacer remeras con el logo de nuestros carnavales, que comience a ser una tradición. Ya estamos figurando en la página de la nación  carnavales del país como Carnavales Ramallo 2016, no son muchos los lugares que hagan carnavales, seremos veinte. La idea nuestra es apuntar a un carnaval netamente cultural, social y turístico. Por eso nuestra idea es llegar a un acuerdo con quien se haga cargo de Turismo y Cultura, nosotros hoy estamos sujetos al nuevo gobierno. Tenemos que esperar. Hay muy buenas expectativas”.

Con respecto a cómo y cuándo se empezarán a desarrollar los Carnavales Ramallo 2016, Julio indicó que “nosotros estaríamos arrancando con el Carnaval el 23 de enero y van a ser solamente los sábado y sábado, domingo y lunes de carnaval que cae la primera semana de febrero. Tenemos cuatro comparsas invitadas, cada comparsa tiene su carroza musical con su canción y su batucada”.

Leé también  Cierre de año del CEF N°60

“Todos los que quiera anotarse para bailar y participar de la batucada se tienen que anotar os sábados a partir de las 14:30hs en la sede de la banda, más que nada para saber cuántos trajes hay que comprar, porque n podemos comprar trajes de más y que nadie los uses porque sería una pena además que no salen muy baratos. El año siguiente hay posibilidades de traer un diseñador de corrientes que venga nos arme los diseños y empecemos a aprender como confeccionar los trajes y los próximos años poder hacerlos nosotros”, aclaró Julio Clark.

Julio Clark agrego que “estamos por recibir el parador municipal. Tenemos un proyecto para poder realizar un parador familiar, donde la familia pueda ir y pasar un día en familia. Pero bueno estamos sujetos al nuevo gobierno, tenemos que esperar pero al proyecto lo tenemos  armado y presentado. Estamos contentos porque tenemos muchos planes para que podamos crecer. Nosotros necesitamos más salas, mas profesores y más instrumentos para que los chicos puedan aprender bien y puedan ir perfeccionándose”.

El domingo van a estar promocionando  el Carnaval en el paseo Viva el Río. También van a estar ofertando una rifa armada entre el Club Social, el Club Paraná y la Cancha de Paleta. La rifa cuesta $50(cincuenta pesos) y se sortea un viaje a Carlos Paz por 7 días, con media pensión y $1000(mil pesos) en efectivo. 

  • INTERÉS GENERAL
  • Destacada
  • Turismo




    Tras una audiencia en Tribunales, hoy fue suspendida la medida cautelar y Fiplasto retoma su…