Actualidad

Vísperas de una pesadilla…




El 30 de diciembre tres empleados de La Integral San Nicolas S.A  a causa de un error se vieron envueltos en una pesadilla que aún hoy no se termina  por la indiferencia del monopolio prestador de energía eléctrica en la zona norte de la provincia de Buenos Aires y del sindicato que los dejó solos.  Uno de ellos perdió la vida y los otros dos resultaron con heridas graves.


 

En vísperas del año nuevo que pasó, los habitantes de la vecina ciudad de San Nicolás se vieron víctimas de una serie de desperfectos que ocasionaban reiterados cortes de energía eléctrica quizá por las altas temperaturas o porque la empresa que debería invertir para evitar lo evitable no lo hace pero esa cuestión es parte de otra discusión. En este marco la prestadora de energía, Eden S.A,  al ver que los desperfectos eran muchos, recurrentes y su personal no daba a vasto, el 30 de diciembre del 2013 decide contratar a La Integral San Nicolas S.A, que mandó a tres empleados entre los que estaba Jorge Araujo quien luego de ver a uno de sus compañeros morir y estar internado 25 días en terapia intensiva decide iniciarle acciones legales a Eden.

Ramallo Informa charló con Araujo quien recuerda “el 30 de diciembre nos subcontrata Eden para hacer unos empalmes de media tensión en la calle Bolívar, entre Ameghino y España de San Nicolás, ingresamos al sector de trabajo junto con dos compañeros más cerca de las 19 hs, a los pocos minutos de iniciadas las tareas alguien da la orden de conectar un seccionador que supuestamente no debió haberse conectado y bueno hay una explosión y una descarga eléctrica importante sobre una persona que es la que fallece y quedamos dos personas más con serias lesiones en el cuerpo”.

En esa mala maniobra falleció Jorge Pezatti de 54 años  mientras que  Jorge Araujo de 50 años  y Eduardo Gasche resultaron con heridas en el cuerpo, incluso a Araujo se le debió injertar piel en la mano, el cuello y otras partes de su cuerpo. “En un principio Eden se acercó inmediatamente a charlar con los gerentes de La Integral San Nicolás y se comprometieron verbalmente a pagar los viáticos que no reconociera la ART y hacerse cargo de cosas que jamás se hicieron cargo.  Estuve  25 días en terapia intensiva en el Británico de Rosario y dos semanas más en una sala común. De todo el tiempo que pasó hasta el día de la fecha ellos jamás se hicieron presentes ni personalmente ni de ninguna manera, es decir, que no tuve más alternativa que iniciarle una demanda en el tribunal civil” comentó Araujo.

¿Tuviste algún tipo de apoyo por parte del sindicato?

No, por parte del sindicato jamás tuve ningún tipo de acercamiento, ni de apoyo de ningún tipo. Yo Salí de estar internado, quedé en mi casa y jamás nadie se acercó a interesarse por mi estado de salud. Yo ahora estoy con una parte de los injertos que quizás ahora tenga que volver a ser operado, es decir otra internación de 30 días más o menos, y sin embargo no hay ningún apoyo.

 

 





Don`t copy text!