Actualidad

Visita provincial por la potencial creciente del Parana




Este miércoles por la mañana estuvieron en Ramallo funcionarios del Consejo Provincial de Emergencia quienes se reunieron con el intendente Ariel Santalla y parte del gabinete del intendente para analizar la cuestión de la crecida del río Paraná. La visita de los funcionarios del gobierno provincial se enmarca en una serie de acciones coordinadas que se impulsarán tanto desde los gobiernos locales como desde la provincia.

Según  lo estimado por el Instituto Nacional del Agua para la primer quincena de julio la altura del río podría alcanzar los 3,50mts aunque las previsiones que se han tomado en el municipio son sobre la base de que el río llegue a los 5,40, registro de la última creciente grave.

Hasta el momento desde el municipio de Ramallo se ha alertado a quienes viven en la zona de islas sobre la necesidad de que a determinado nivel del agua tendrán que sacar los animales y luego autoevaluarse. Además, se construirán un terraplén para contener las aguas y desde el área de Desarrollo Humano se pondrán  en contacto con posibles evacuados.





Don`t copy text!