Actualidad

Violó la clausura y la allanaron…




Este martes por la mañana personal de la policía Federal se hizo presente en el municipio de Ramallo, en el relleno sanitario y más tarde realizó un allanamiento en la Carboquimica Ramallo ubicada en nuestro partido. La empresa ya había sido denunciada y clausurada pero aun así seguía produciendo.

 

Este martes alrededor de las 9 hs la policia Federal se acercó al municipio de Ramallo a pedir una máquina para realizar un allanamiento a la empresa Carboquimica Ramallo. Minutos después pasó a observar el relleno sanitario municipal y luego procedió a realizar el allanamiento en la empresa ubicada en nuestro partido. “Vino la policía Federal de Delitos Ambientales de Buenos Aires, nosotros habíamos solicitado el allanamiento dado la gran contaminación que hay y los vertidos que están haciendo al río Paraná de alquitrán y antraceno” dijo Walter Ibarra, integrante de la ONG ambiental Salvemos al Río Paraná, en declaraciones a Estación NBA.

¿Esta empresa ya estaba clausurada y violó esta clausura?

No solo violó la clausura sino que le habían permitido trabajar 20 días y trabajo más. La clausura que tiene le imposibilita poder fabricar productos en la fábrica pero si la gente puede ir a trabajar, a hacer saneamiento del lugar hasta tanto la Federal se expida.

 

¿Quién le dio permiso a la empresa para seguir trabajando esos 20 días?

Fue la OPDS y Santalla, el intendente de Ramallo. Nosotros de hecho repudiamos su actitud y denunciamos públicamente que Santalla permite todo esto porque desde la municipalidad y desde el Concejo Deliberante deben bregar porque las empresas trabajen como corresponde. Nosotros también denunciamos al OPDS por permitir que durante todos estos años las empresas vinieran trabajando como lo venían haciendo.

¿Qué se encontró en el allanamiento de la mañana de ayer?

Productos enterrados, desparramados en zanjas, todos productos contaminantes, no porque lo diga yo sino que lo dice la ley 24051 como por ejemplo antraceno, naftalina, alquitrán.

¿Se sabe quién es el propietario de la Carboquimica?

Es una sociedad anónima pero entendido que es de un tal Buonabota que vive en Buenos Aires.

 

 





Don`t copy text!