Actualidad

Vercelli: enojo en todas partes




 

En el 2013 la empresa Vercelli Hnos. desembarcó en Ramallo trayendo consigo toda su petulancia, sus prácticas patoteriles y engaños. En aquella oportunidad, ante la negativa del poder político local en su pretensión de comprar Ramallo SRL se asoció con el empresario local propietario de esta empresa. Luego del negocio y de presentar unidades nuevas que, según los usuarios de la línea 500 que une Ramallo con Villa Ramallo, solo estuvieron en funcionamiento unos meses ya que luego volvieron a funcionar los viejos coches  haciendo que los consumidores del transporte público se sientan estafados; Vercelli y su socio minoritario pidieron un aumento de la forma en que estaba acostumbrado en la vecina ciudad de San Nicolás: con petulancia.

 

 

 Ni tus antecedentes, ni tu presente te ayudan.

En aquella oportunidad los ediles de Ramallo, sabiendo las metodologías que utiliza esta empresa en San Nicolás aprobaron un proyecto que preveía que la UNR realice una formula polinomica que establecerá cual debe ser el porcentaje de aumento que se le debe aprobar a esta empresa. Cabe destacar, que en la vecina ciudad de San Nicolás Vercelli monopoliza todas las líneas del transporte público aprovechando  que sus principales competidoras locales (Hermae y Thansa)  desaparecieron.  En este marco, la empresa pide aumentos desmedidos que vaya a saber uno porqué los concejales de San Nicolás le terminan aprobando. Acá no podemos dejar que actúen igual.  Recordemos que acá ya terminaron con el sistema alternativo de remises compartidos y no existe otra forma de viajar hacia las ciudades vecinas. Y de ahí si capacidad de ejercer presión, son los únicos, sin contar los trascendidos incomprobables de aprietes o compra de funcionarios o ediles, para aumentar su negocio.

 

 Los nicoleños hartos de los atropellos de esta empresa se presentaron en el concejo deliberante de la vecina ciudad la última vez que sus ediles trataron este tema y manifestaron su malestar. Además de hacerse presentes en las sesiones donde se trata ese tema tan complejo, los Nicoleños, que se sienten rehenes de los intereses empresariales y políticos, conformaron multisectoriales que se manifiestan en contra de esta empresa y de su poder político.

 

 

Y esta no es toda la historia, ni será la ultima nota que publiquemos con información de esta empresa. Por eso es importante que estas notas sean leídas y diseminadas, a medida que las vamos publicando. y no haríamos este pedido si no estuviéramos seguros solo los vecinos y sus autoridades podemos poner un freno a las pretensiones de Vercelli.





Don`t copy text!