ActualidadPolítica

Veiga:"Ramallo esta en mejores condiciones que San Pedro"




El Secretario de Desarrollo Local de Ramallo, Mariano Veiga, en un medio de comunicación sampedrino, habló sobre los motivos por los que Ramallo logró consolidar un proyecto fabril, portuario y turístico claramente superior al de San Pedro.

 “Es una construcción que viene de hace muchos años. Han generado a lo largo de su historia una impronta de su distrito diferente a la que hicimos nosotros y están en mejores condiciones para afrontar esta situación de crisis” sostuvo Veiga quien fue presidente del Concejo Deliberante de San Pedro y actualmente se desempeña como Secretario de desarrollo Local en Ramallo.

Veiga continuo diciendo que “Ramallo es potente en industria. El frigorífico de Pérez Millán está entre los tres más importantes de exportación de carnes vacunas. Tienen en COMIRSA un frigorífico de pollos para 8 mil aves por hora, uno de conejos, otro de pescados que procesa el pescado que se pesca de Campana a Villa Constitución”. Al mismo tiempo insistió en que el éxito del proyecto fue atravesando gestiones políticas: “Es por una construcción que hizo la comunidad por muchos años. Nosotros, los sampedrinos, no lo pudimos pasar como comunidad” se lamentó.

En las últimas semanas, representantes de diferentes embajadas recorren Ramallo en busca de posicionar inversiones en ese distrito, sobre esto Mariano Veiga indicó que “podemos hacer rondas de negocios, porque en Ramallo hay industrias, porque hay energía eléctrica, gas y caminos. Hoy en San Pedro si querés radicar una industria no hay energía. No tenés empresarios que quieran hacer negocios, porque poner a disposición de un parque industrial una hectárea de campo es pasarla de 30 mil a 400 mil dólares, pero eso lleva un tiempo”. 

El ex presidente del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro también habló sobre el desarrollo portuario: “Ramallo tiene la orografía del río que se presta para hacer puertos. Tiene el puerto de Bunge, uno petrolero y el de SOMISA, además de tres puertos más con inversiones de 600 millones de dólares para ser construidos”.

Fuente: San Pedro Noticias

  • Politica
  • Importante




    Don`t copy text!