Actualidad

Vecinos marcharon en favor de la Banda




En el día de hoy, viernes 21 de agosto, los vecinos de Ramallo se autoconvocaron y marcharon en favor de la Banda Popular Infanto Juvenil.

La Banda Popular Infanto Juvenil de Ramallo, institución histórica del partido, se encuentra atravesando una situación bastante desgastante y desagradable desde hace más de 10 años. El actual presidente de la comisión y director de la banda, Julio Clark, sacó a la luz lo que  hace varios años, puertas adentro, está viviendo la institución. El silencio se acabó y hoy están pidiendo lo que les corresponde.

Con la presencia de más de 200 personas la Banda Infanto Juvenil marchó desde su sede hasta las puertas de la Biblioteca Popular donde los músicos guiados por el señor Di Pascuas (director) permanecieron interpretando  marchas. Vecinos, amigos, padres, chicos y grandes todos juntas entonaron las estrofas  del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Infanto Juvenil. Contiuaron la marcha hasta el patio de las banderas y retornaron hasta la sede de la Banda Infanto Juvenil.

Algunos vecinos hicieron saber su apoyo y en medio de la marcha expresaron las siguientes palabras: “Veo que todo lo que se escucha es arte, quédense tranquilos que esto se va a solucionar. Acá la plata tiene que aparecer, y los corruptos la tienen que devolver. No tenemos que dejar que esto se cierre, seguiremos haciendo marchas como esta o lo que sea necesario”. “No vamos a permitir que se cierre la banda. Tenemos que luchar todos juntos”.

Uno de los miembros de la comisión y padre de una alumna, el señor Darío Raffo en una conversación con la redacción de Ramallo Informa expresó: “Hoy nos encontramos marchando pacíficamente para reclamar lo que nos corresponde. Mi hija está muy triste, no solo ella sino todos los demás chicos. El día miércoles, en el último ensayo, ver a los chicos llorando, fue muy duro. No nos alcanzaban los brazos para contenerlos y pedirles tranquilidad. Nosotros no podemos hacer más nada que esto. La justicia es la que tiene que decidir. Simplemente estamos mostrando lo que es la banda y que el mismo pueblo sea quien condene y juzgue a esta gente que está llevándose algo que no es de ellos”.

En conversación con un vecino que en medio de la marcha alzo la voz para expresar su descontento con esta situación, el señor Lorenzo con mucho emoción, dolor y lágrimas nos contaba los siguiente: “He visto crecer a muchas instituciones desde que vine a Ramallo, en otros tiempos una institución apoyaba a la otra. Hoy no puedo aceptar que un hombre creyéndose ser el dueño de todo esta manejando la biblioteca y quedándose con el dinero que es de la banda. La banda recién tiene un edificio pequeño, cuando hace más de 100 años que esta y con el dinero que le robaron  podría tener un rascacielos construido. En medio de la marcha yo me acerque y golpee las puertas de la biblioteca y no salió nadie. Yo quería entrar y decirles que no sean caraduras y que salgan a dar la cara y que le den la cara a los chicos. Yo quiero saber qué es lo que harían mirando de frente a los chicos. No quiero que renuncie Julio y que Di Pascua siga enseñando como lo han hecho hasta ahora. Mi nieto hoy está formando parte de Los Granaderos y si no fuera por la banda él no hubiera llegado a estar donde está ahora”.

El presidente del Radio Club de Ramallo, el señor Carlos Tristán también estuvo presente en la marcha y nos dijo lo siguiente: “Vine porque para mí la Banda es histórica. Escucharla tocar es algo más que emocionante.  Desde la banda han salido grandes músicos que hoy están tocando en diferentes partes el país.  Si todos tuvieran los papeles en regla como corresponde no hubiéramos llegado hasta esta instancia. Me da mucha pena y dolor lo que está pasando, escuchando hablar a otros vecinos, se me caían las lágrimas. Yo no estoy de acuerdo que se cierre la banda”





Don`t copy text!