ActualidadOtros ArticulosTendencias

Vecinos del Bº Traverso reclaman seguridad




Los vecinos de Barrio Traverso de Villa Ramallo continúan preocupados por los hechos de inseguridad. Se trata de otro sector del nuevo barrio donde hay robos a diario e incluso en algunos casos han intentado entrar en las casas mientras los dueños estaban en el interior. Reclaman más presencia policial y que las luminarias y las cámaras de seguridad no alcanzan. 

“Hace una semana yo hice una nota contando que habían querido entrar a mi casa y ahora la nota es porque entraron a mi casa, en menos de una semana dos veces y ésta vez me robaron una bicicleta. Por eso estamos con los vecinos del barrio, algunos de los han sufrido estos hechos” comenzó diciendo la vecina Marta Garcia, de calle Tessone.
“Hace una semana a una chica le abrieron la ventana de su habitación siendo las 00:00hs. a mi vecino le entraron hace quince días, le llevaron todo lo que tenían, se han robado motos y han intentado entrar en otras casa” agregó preocupada.
“Los robos se dan de noche, siempre estando la gente adentro, por lo general a la madrugada, a partir de las 01:00hs. en adelante. A mi amiga, a las 23:30hs. le abrieron la ventana mientras ella descansaba con su bebé. A partir de esa hora empiezan a ladrar los perros y a haber movimientos. Tampoco esta muy determinada la luminaria y eso hace que esto sea una boca de lobo más los vecinos que no aportan con el mantenimiento de sus terrenos” se quejó Belén Pártico, otra de las vecinas.
Sobre la presencia policial y la respuesta ante las denuncias realizadas, contaron: “a veces se ve la policía pero los patrulleros pasan, la policía se queda arriba de los vehículos, no se bajan, no hacen un control y además pasan a la tarde cuando los hechos se producen sobre todo de noche” dijeron. En ese sentido, una de las vecinas comentó que a principios de esta semana ella recibió un llamado del nuevo Jefe de la Comisaria de Villa Ramallo, Subcomisario Cristian Ponce para ponerse a disposición.
“El móvil policial pasa más ahora que antes además hay cuatro cámaras monitoreadas funcionando y hay luminarias nuevas pero evidentemente no es suficiente” reclamaron.
“De mi casa se llevaron la mayoría de las herramientas y todo lo que pudieron llevarse, pero no solo eso, sino que observamos que después de que pasan los hechos igual queda todo impune. En mi casa no había nadie, primero quisieron ingresar por la ventana de arriba, se cayeron, entonces forzaron una puerta balcón y se llevaron todo, rompieron los tejidos de atrás y por ahí se escaparon” relató Norberto Gómez.
 Fuente: Grupo la Provincia
  • Más Noticias




    Don`t copy text!