ActualidadPoliciales

Varios hechos de inseguridad sacuden a Villa Ramallo




Varios hechos de inseguridad encendieron las alarmas entre los vecinos de Villa Ramallo. Distintos robos se registraron en viviendas bajo la modalidad escruche. Los hechos fueron perpetrados durante bien entrada la noche. Hasta ahora no hay nadie detenido y las líneas de investigación comienzan a dilatarse. Hay malestar entre los vecinos ante la falta de respuesta de la Comisaria Segunda.

 

Uno de los hechos ocurrió en la madrugada del jueves en una vivienda de calle Laprida al 4500 en el barrio Pinar del Río de Villa Ramallo. Los delincuentes rompieron de un ventanal de un ladrillazo, ingresaron a la vivienda y se robaron una billetera. No se percataron que los dueños estaban durmiendo en la casa y se despertaron con el estallido del vidrio. La rotura del ventanal hizo encender la alarma monitoreada, pero no fue suficiente para ahuyentarlos. La audacia de los delincuentes muestra que, en este caso, estaban dispuestos a todo.

En los pocos minutos que tardó en bajar el dueño de casa, los delincuentes agarraron una billetera que estaba cerca del ventanal y escaparon sin dejar rastros. La policía llegó varios minutos después pero no pudo dar con los delincuentes.

“Estábamos adentro, con mi novia, cuando empezamos a sentir que los perros estaban inquietos, que ladraban. De golpe siento una explosión y se dispara la alarma. Entonces bajé y me encontré con el ventanal roto y abierto. Cerré y subí a llamar a la policía pero como tengo alarma monitoreada me llamaron y avisaron a la policía” contó Juan Pedro Honta, víctima del robo. “La verdad no sé cuántas personas eran y cuál era la intención sabiendo que había gente dentro querer robar igual” expresó.

Por lo que pudieron controlar, solo les falta una billetera con toda la documentación que estaba cerca del ventanal. “Fue muy inquietante que quisieran entrar estando nosotros dentro, no se cuál era el objetivo porque si yo no salía la verdad no sé qué podía pasar, gracias a Dios no pasó nada” aseguró.

Otra víctima de la inseguridad fue la escritora y poeta, Dorita Zambrano, cuando relato el robo que sufrió junto a su familia en su vivienda ubicada en calle Marinero Panno, entre Lavalle y Guerrico. Sujetos ignorados ingresaron y a la vivienda familiar tras romper una ventana y sustrajeron diferentes objetos de valor y dinero en efectivo. Entre lágrimas pidió por favor poder recuperar su notebook, ya que en la misma se encuentra toda su obra literaria.

Leé también  Choque entre dos camiones en acceso a Sánchez

“En esa computadora tengo muchísimos cuentos, tengo mis trabajos, tengo muchísimos recuerdos, tengo parte de mi vida en esa notebook. Fue muy triste llegar y encontrar todo revuelto, vaciaron un montón de alhajeros pensando que teníamos objetos de oro y la verdad es que no teníamos nada. Mi angustia y mi dolor es que han violado mis recuerdos, mis trabajos y mis cosas” dijo la poeta.

El hecho ocurrió hace una semana atrás cuando la familia no se encontraba en su hogar y sujetos desconocidos ingresaron a la propiedad para alzarse con diferentes objetos de valor. También se llevaron dinero en efectivo relató la damnificada.

En otro punto de ciudad, por calle Saavedra individuos desconocidos ingresaron luego de forzar una ventana en la propiedad de Cristian Regue. Mientas la casa se encontraba sola, una vecina alerto al dueño de que habían ingresado en la misma. Cuando llegaron los dueños se encontraron con el faltante de un televisor LED de 32 pulgadas, una computadora personal, tablet, una bicicleta entre otros elementos.

En declaraciones radiales, Cristian Regue, víctima del robo, manifestó que “se siente una impotencia muy grande, se te meten en tu casa, ven todo lo que tenes, como se cierran las puertas”. Además apunto a que los delincuentes “son siempre los mismos, son de acá, de Villa Ramallo, la policía no puede hacer nada, cuando los agarran salen enseguida”, denuncio.

En otro hecho de las mismas características, en el Complejo Deportivo de Emiliano Vecchio ingresaron durante la madrugada en el predio ubicado en el barrio Pinar del Rio y se hicieron con la caja registradora. Si bien no trascendió la suma del robo, vecino alertaban que este tipo de situaciones se repiten seguidas en el barrio.

Durante la semana, en las redes sociales se pudo observar un malestar generalizado ante la inacción policial y la ausencia de detenidos. Durante el mes de marzo se habían sumado a Villa Ramallo la presencia de la Policía Local, pero los efectivos solamente patrullan la zona céntrica de la ciudad, como así también las plazas.

Algunos vecinos le habían hecho llegar al delegado municipal la propuesta que los efectivos puedan patrullar los barrios, y sobre todo durante la noche. Además de exigir mayor iluminación en las calles, como patrullaje de las fuerzas de seguridad.

  • Policiales
  • Destacada




    Don`t copy text!