sábado, diciembre 14, 2019
ActualidadMunicipales

Varias áreas del gobierno trabajan en la recuperación de los espacios públicos.




La municipalidad de Ramallo está cumpliendo con el reclamo tan ruidoso de mayor seguridad, demanda desoída hasta hace un año. A la vez, el gobierno intenta recuperar los espacios comunes de los vecinos, con el fin de hacerlos seguros, limpios y atrayentes. Salud, Seguridad y Obras Publicas trabajan en conjunto.

Con voces a favor y en contra, la Administración Poletti ratifico su política de seguridad. Sumó la policía científica, la GAD y por último, ya puso en la calle los primeros 70 policías locales asignados al operativo sol en Ramallo, y continuó reforzando los trabajos de la guardia urbana.

Consultados por NBA, desde el Municipio confirmaron que esta política se implementara en todas las localidades por igual, a fin de asegurar no solo la tranquilidad, sino garantizar los números de descenso de delitos comunes en la vía pública y la recuperación de espacios comunes, que el mismo Poletti había prometido en campaña.

Aunque en la zona de la costa viene faltando  las rondas de prefectura para disuadir y prevenir delitos, en la ciudad de Ramallo, la presencia policial se nota en las calles, ha llamado favorablemente la atención de los comerciantes, y sobre todo, comenzó a notarse en espacios públicos como la plaza central. Hoy ya no hay peligro de robos, no hay presencia de vivos que aprovechaban diferentes momentos al amanecer, durante el atardecer o la noche para delinquir, como también se dejó de ver de noche a jóvenes fumando narcóticos, un antiguo reclamo que venía siendo vox pópuli y no había respuesta.

Leé también  Asueto administrativo en el municipio este martes 10

Lentamente las costumbres empiezan a cambiar. En la tarde, tarde-noche y noche, se ve la plaza con jóvenes haciendo deporte y adultos que aprovechan para hacer sus caminatas, al igual que a la mañana temprano, con absoluta tranquilidad.

Los cuidados desde el gobierno están apuntados en el mismo sentido, ya que hemos observado la acción de obras públicas y salud también tras este objetivo de recuperación de espacios públicos. Se han incorporado nuevos juegos a plazas, un ejemplo es la «plaza del Estibador» con juegos saludables en un marco natural único.

En materia de Salud, la Secretaria del área, ordenó la fumigación, confirmando otra de las acciones necesarias, que si bien están dirigidas a evitar consecuencias mayores en la salud por los problemas potenciales que pueden portar  los mosquitos,  también están orientados a los espacios públicos para que estos permanezcan limpios de insectos y puedan ser usados sin molestias.  Las fumigaciones preventivas se llevaron adelante en Diciembre y hoy se están repitiendo.

                                          

  • Municipales




    En las ultimas horas, las aguas bajaron considerablemente en La Emilia. Esto es gracias a…