Actualidad

Van por la eliminación de los 300 metros de zona protegida de agrotoxicos

Agotegaray encabeza el próximo embate del campo.  Recientemente decalró “Gracias a Dios se votó a favor, artículo por artículo. Sacamos (fueron dados de baja) dos artículos importantes que eran los que prohibían el uso de algunos productos. Ahora la gente del campo ya empezó a sembrar, eso quiere decir que están un poco conformes. Digo un poco conforme porque todavía no hemos solucionado el tema de los 300 metros, que eso lo va a tener que solucionar la comisión que hemos formado en esa misma ordenanza una vez que se reúna.”

“Yo creo que los 300 metros se tienen que dejar -haciendo referencia a que tienen que ser eliminados de la zona protegida-.No puede ser que San Pedro o Pergamino, que están cerca de nosotros tengan solo 100 metros de zona protegina y nosotros 300 metros. No somos aparatos tan raros para diferir de ellos” concluyo Agotegaray, sentando su postura a favor del campo,  y casi tirando a la basura todo el trabajo hecho y conquistado por la reglamentación del uso de fitosanitarios,  votada hace semanas  por el HCD.

“Una vez que empiece a efectuarse esa comisión, integrada por la realidad del campo, ambientalistas, médicos, queremos invitar también a Secretarías de nivel Provincial como la de Salud, la Secretaría de Ganadería y Pesca. Queremos involucrar a todos los actores para que de una vez por todas Ramallo tenga una ordenanza que les sirva a todos, siempre respetando el medio ambiente y a la gente, pero también defendiendo la producción, porque de eso vivimos todos, y no podemos vivir en contra del progreso ni de la gente del campo, ni del mismo Ramallo” declaro el presidente del Concejo deliberante.

“El 50% de Ramallo vive del campo”

“Cuando empiece a funcionar esta comisión, que nosotros quisiéramos que ya la semana que viene empiece, yo creo que en la 1º o 2º reunión se va a tratar el tema de los 300  metros, a ver si podemos ir hasta los 100 aunque sea, con una ordenanza que yo había presentado que no se pudo llevar a cabo porque era el único que la sostenía.  Esperemos que de a poco todo vuelva a la normalidad, que la gente esté tranquila  porque los chacareros, como en un tiempo hacían que no respetaban nada, lamentablemente ahora cuando el estado empiece a hacerse cargo de la ordenanza que nosotros aprobamos, va a tener que estar interiorizado en la ordenanza, de lo que tiene que hacer y usar, y en el momento en que lo puede hacer y usar. Para esto va a haber un ingeniero agrónomo que va a poner la municipalidad que lo va a controlar. Si todos ponemos un granito de arena yo creo que vamos a llegar a buen puerto de una ordenanza que es difícil porque ni la nación ni la provincia se hace cargo de esto. Por eso nosotros tenemos que buscar el equilibrio para que todos queden conformes.”





Don`t copy text!