Actualidad

Van a doler los bolsillos

El presupuesto y la fiscal impositiva para el próximo año ya se encuentran en poder de los concejales para ser estudiada y tratada en el recinto de sesiones antes de fin de año. Respecto al año pasado el presupuesto es un 30% mayor. En tanto que el aumento de las tasas municipales, en promedio, estaría por sobre el 40%.

 

En los últimos días el ejecutivo municipal elevó al Concejo Deliberante el presupuesto y la Ordenanza Fiscal-Impositiva que regula el aumento de tasas y gravámenes para el próximo año. En lo que respecta al presupuesto para el próximo periodo, se conoció que será de 239.000.000 de pesos, un 30% más que el año pasado, en esta cantidad de dinero se encuentran incluidos los 73.000.000 correspondientes al Hospital “José María Gomendio”. El aumento de las tasas municipales, en promedio estará en el 43%.

Ambos proyectos se encuentran siendo analizados en el Concejo Deliberante por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, sus integrantes se han reunido en las últimas horas con el Secretario de Hacienda, Pablo Acosta, y podrían ser tratados en el marco de una sesión extraordinaria a la que se convocaría antes del final de año. El presupuesto es superior en un 30% al del año anterior, donde están incluidos los fondos que el municipio estaría percibiendo de la provincia de Buenos Aires, que alcanzaría a un 35% de lo presupuestado, y el 65%, que se obtiene con fondos propios de la municipalidad. Las áreas donde se derivará un porcentaje mayor al de este año son para Educación, Cultura y Desarrollo Social. En el resto de las áreas no se han producido grandes variantes.

 

 

Fuente: El Norte





Don`t copy text!