Actualidad

Vacuna gratuita contra la Varicela




Con el objetivo es disminuir la incidencia y la mortalidad por varicela el Ministerio de Salud de la Nación incorporó al Calendario Obligatorio de Vacunación la vacuna contra la Varicela. Es obligatoria para todos aquellos niños que tengan 15 meses de edad, inclusive para aquellos que cumplan 15 meses a partir del 1º de enero de 2015.

 

 

La varicela es una enfermedad infectocontagiosa aguda producida por el virus varicela zóster (VVZ) y es la afección que causa erupciones en la piel más frecuente de la infancia. Además al ser infectocontagiosa es una de las causantes del ausentismo escolar.

A Ramallo estarían llegando 110 dosis, lo cual no alcanzaría a cubrir la gran demanda pero se estima seguir recibiendo más dosis para cubrir todas las necesidades.

 

La inclusión de esta vacuna al Calendario  Obligatorio de Vacunación facilita el acceso a los afectados ya que en caso de no tener recursos para comprarla pueden acceder a la colocación de la misma en los Hospitales Públicos. Cabe destacar que la vacuna es obligatoria para todos aquellos niños de 15 meses y los que cumplan los 15 meses a partir del 1 de enero de 2015.





Don`t copy text!