Actualidad

UPVA y el Defensor del Pueblo

Este miércoles el Defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires participó de una charla en el Honorable Concejo deliberante de Ramallo. El objetivo de la charla es iniciar un debate para crear la figura del Defensor del pueblo en nuestra ciudad. Allí también estuvieron los integrantes de la ONG Unidos por la Vida y el Medioambiente que hicieron llegar una gacetilla en apoyo a Carlo Eduardo Bonicatto.

 

 

La carta enviada a Ramallo Informa plantea lo siguiente:  “Los vecinos auto convocados en la asociación “Unidos por la Vida y el Medio Ambiente de Ramallo” quieren hacerle llegar el más profundo agradecimiento al  Dr. Carlos Eduardo Bonicatto por su intervención en la problemática de “EL TONELERO” por el compromiso mostrado en la defensa de los bienes comunes, nuestra historia y los espacios públicos que disfruta nuestro pueblo.

La toma de posición que significó la carta enviada a nuestra asociación civil, es un importante respaldo a la causa de quienes defienden el acceso a las costas del río y el goce a un ambiente sano. Compartimos la exigencia formulada en ella, hacia el gobierno municipal, para que inicie acciones tendientes a la preservación del sitio histórico “EL TONELERO”. Sobre los fundamentos que en sobradas oportunidades hicimos públicos, y que vemos que comparte, reconoce la importancia histórica y natural del lugar, sugiriendo el desplazamiento del puerto proyectado a otra zona menos sensible.

Adjuntamos en el presente documento la carta y la resolución Nº 62/14 del Expediente nº 4668/13 que habla por sí misma y que lamentablemente el Municipio de Ramallo pese a haber recibido copia no dio a conocer a la población.

 

Entre los puntos más importantes figuran:

 

ü  SOLICITAR a la Municipalidad de Ramallo, al Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a la comisión Nacional de Museos, monumentos y Lugares Históricos y a la Secretaria de Cultura de la Nación para que propicien la preservación del sitio Histórico conocido como pasaje “EL TONELERO”, ubicad en el Partido de Ramallo …

 

ü  RECOMENDAR al OPDS, Autoridad del Agua y Municipalidad de Ramallo la adopción de medidas que permitan la preservación de los humedales naturales de la zona costera del Río Paraná, garantizando de esta forma la potabilidad de los acuíferos subterráneos y en consecuencia buscar una localización alternativa posible para la Terminal Portuaria multirubro que Warrant PTP S.A. pretende construir y explotar en el Partido de Ramallo.

 

Desde ya, apoyamos la iniciativa del Concejal Ricardo Gorostiza de crear la figura del defensor del pueblo por considerar que puede ser una herramienta fundamental en la  defensa de la ciudadanía  en la posible vulneración de derechos por parte del Municipio de Ramallo, que en reiteradas  oportunidad no ha dado respuesta  a los distintos reclamos  de los vecinos.”

 

 





Don`t copy text!