ActualidadSociedad

UPVA rechaza la iniciativa de Poletti




Por medio del siguiente comunicado de prensa, la asociación civil “Unidos por la Vida y el Medio Ambiente”, la cual fue vinculada al Frente para la Victoria durante la gestión de Santalla por mostrarse en contra de muchos proyectos que el entonces oficialismo presentaba, hoy se muestra en total desacuerdo con el actual oficialismo, siendo esté el Frente para la Victoria.

 

Comunicado de prensa

 Desde la asociación civil “UPVA – Unidos por la Vida y el Medio Ambiente” queremos dar a conocer a los habitantes de Ramallo la intención de nuestras autoridades locales de impulsar la radicación de un puerto de acopio de agroquímicos (enmascarado con el nombre de Multipropósito) en la zona de “PARAJE DEL TONELERO” y dejamos sentado a través de esta nota nuestro TOTAL RECHAZO al proyecto.

 Una vez más vemos a la población de Ramallo seriamente amenazada por EL MISMO PROYECTO al que la gestión anterior intento impulsar sin reparar en los DAÑOS IRREVERSIBLES al medio ambiente, la salud y la vida de los Ramallenses que el mismo traerá aparejado.

 Las razones para oponernos a tal emprendimiento han sido sobradamente expresadas en los medios locales durante los últimos 3 años en los que hemos estado defendiendo el TONELERO y serán expuestas nuevamente, señalamos que no es necesario más que detenerse un momento a observar proyectos similares en otras ciudades lindantes al Rio Paraná para darse cuenta de la triste realidad que suponen estos emprendimientos.

 Bajo las luces de un desarrollo que nunca llega traen consigo enfermedades, destrucción de nuestros humedales únicos en nuestra zona , que trae aparejado inundaciones , pérdida de biodiversidad , contaminación de nuestras napas de agua , perdida de nuestros Talares de Barrancas , pérdida de nuestra identidad ya que ahí fueron libradas batallas como las de vuelta de obligado que forman parte de nuestra historia que no debemos olvidar , la suba de precio de los alquileres, los caminos destruidos y la destrucción de nuestras costas entre otras cosas.

 Esto nos deja un PASIVO AMBIENTAL que a costo beneficio, seguimos perdiendo los habitantes de este pueblo que está muy lejos de ser un Ramallo turístico para convertirse en muy poco tiempo en un Ramallo Industrial .

 Una vez más desde UPVA, sí, pero también desde cada uno de las personas involucradas vemos que sin importar quién sea el responsable de la gestión en nuestro partido, el rédito económico de algunos pocos es siempre antepuesto a los derechos de todos los Ramallenses.

 Al grupo PTP GROUP esta vez se incorporan los intereses del lejano norte, ya que ahora es la empresa estatal de gas ruso GAZPROM, la que aportará capitales para materializar el proyecto y el municipio de Ramallo.

 Quienes desde hace años, ambientalistas y vecinos nos oponemos a la codicia que todo lo destruye en pos de las GANANCIAS DE UNOS POCOS, seguiremos defendiendo ahora, como lo hicimos antes un lugar que ya está en la identidad y en la historia de los Ramallenses.

 HOY MÁS QUE NUNCA DECIMOS EL TONELERO NO SE TOCA. Asociacion Civil UPVA “Unidos por la vida y el medio ambiente ” (Mat nº 40.677). Miembro del Renace “Red Nacional De Acción Ecologista”.

(la imagen fue prevista por la ONG UPVA, junto con el comunicado de prensa)

 

  • Ambiente
  • Destacada




    Don`t copy text!