Actualidad

UOM amenaza con medidas de fuerza…




La UOM que dirige el oficialista Antonio Caló exige un bono de 3.000 pesos, a modo de recomposición por la inflación. Advierten con una marcha a la sede de la Asociación de Industriales del sector.  La negociación se extendió más de lo pensado y los metalúrgicos están decididos a profundizar el reclamo: el gremio que dirige el titular de la CGT alineada con el Gobierno amenaza con realizar la primera protesta de 2015, si los empresarios no les otorgan un plus salarial. 


 
El pago, que en principio estaba pensado como un extra de Navidad o de fin de año, se convertiría ahora en un plus de verano debido a que la negociación entre las patronales y Caló se prolongó y lleva casi tres meses. 
 
Los metalúrgicos piden 3.000 pesos adicionales, con el argumento de los trabajadores necesitan el dinero para atenuar el impacto de la inflación. Sin embargo, el reclamo choca con la negativa de las cámaras empresarias, que aducen que no pueden pagar esa cifra; en el mejor de los casos ofrecen que ese desembolso sea a cuenta del aumento que se cierre en las paritarias de este año. 
 
La oferta fue rechazada por la UOM y motivó la amenaza de implementar un plan de lucha, que se activaría este jueves con una marcha hacia la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra). 
 
Fuente: Infobae





Don`t copy text!