Actualidad

Uno era reincidente y el otro el equivocado…

Este martes el personal de la comisaria I de Ramallo tras recibir la denuncia de la sustracción de elementos a una familia mientras dormían realizó investigaciones y procedimientos que terminaron con dos sujetos aprehendidos. Uno de ellos ya  fue liberado, el otro es reincidente en este tipo de hechos y hoy fue trasladado a San Nicolás para realizar la declaración indagatoria.

 

La denuncia

La subcomisaria de Dios en charla con Ramallo Informa comentó “en la mañana de ayer se le tomó una denuncia a la ciudadana Lucia Belloto quien nos pone en conocimiento que en horas de la mañana al levantarse el grupo familiar, habían constatado que autores ignorado, previo a ejercer violencia sobre una de las ventanas del domicilio, habían ingresado a la vivienda estando la familia descansando y le habían sustraído una importante cantidad de herramientas como así también el estéreo del rodado de la familia, un GPS, cañas de pescar”.

Josue Rodriguez, un reincidente

De Dios también informó que uno de los presuntos autores es Josue Rodriguez de 19 años y que este miércoles fue trasladado a sede judicial a realizar la indagatoria. Sobre cómo lograron la aprehensión la subcomisario dijo “ A raíz de datos aportados y de investigaciones se logra establecer que en el domicilio de calle Artigas al 650 aproximadamente habría partes de estos efectos motivo por el cual personal de esta seccional en conjunto con la DDI local se constituye en dicho inmueble y con la anuencia del morador y la presencia de un testigo ingresan a la misma y logran recuperar una importante cantidad de herramientas, la caña de pescar, el estéreo y el GPS sustraídos a la familia. El fiscal interviniente, Giagnorio, dispone que se proceda a la aprehensión del morador de la finca y se lo traslade a la comisaria imputándolo del delito de robo. Hoy fue trasladado a sede policial para ser indagado.”

El hombre equivocado y los resultados negativos

 

De Dios también comentó “continuando con esta investigación se establece que habría otras dos viviendas en las que podían estar los efectos sustraídos motivo por el cual el fiscal dispone que se implante una custodia fija en ambos domicilios y se requieran las correspondientes órdenes de allanamientos. En circunstancias en que en el domicilio de Juan B Justo al 1900 estaba el personal efectuando esta custodia, en horas de la tarde, ve que egresan de la morada dos sujetos a bordo de una moto llevando uno de ellos un bolso de importantes dimensiones motivo por el cual da aviso a las otras unidades que estaban patrullando la jurisdicción, los cuales los interceptan y logran establecer que en el bolso llevaban una importante cantidad de prendas de vestir como así también dos herramientas de mano motivo por el cual se los traslada en forma preventiva a la seccional, se efectúa la consulta correspondiente con el fiscal, quien dispone que se impute a Cristian Gonzalez de 22 años de robo. Posteriormente, cuando se le exhibió al damnificado las herramientas que González llevaba en el bolso no las reconoció como propiedad de él atento a lo cual dispuso la libertad del hombre de 22 años. Se continúo con las custodias sobre los dos domicilios hasta que se cumplimentaron los allanamientos que arrojaron un resultado negativo.”





Don`t copy text!