Actualidad

Una sesión que va a traer polémica…

Este martes a partir de las 18 hs los ediles de Ramallo en sesión ordinaria de prorroga trabajarán sobre el presupuesto 2015 y además, dirimirán la polémica ordenanza sobre el uso de fertilizantes y fitosanitarios. La comisión de medioambiente presentará un proyecto que establece la prohibición de fumigaciones áreas y la distancias que debe haber entre las zonas urbanas y las áreas fumigables aunque según información extraoficial  el oficialismo local presentaría un proyecto alternativo al de la comisión de medioambiente por lo cual la discusión no terminaría en esta sesión.

 

Uno de los temas que tratarán los concejales será el presupuesto del próximo año será de 239.000.000 de pesos, lo que significa un aumento de un 30% respecto al del corriente, y las áreas que recibirán un mayor porcentaje de dinero respecto al del año pasado serán Desarrollo Humano, Educación y Cultura, según se plantea en el proyecto del ejecutivo.

 

 Aunque la atención se la lleva la nueva ley de fumigaciones. En este punto el proyecto elevado por la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, que tiene como presidente a Mauro Poletti, entre los puntos más salientes prohibía la fumigación aérea y tampoco se podría hacerlo en forma terrestre a menos de 500 metros de los cascos urbanos y escuelas rurales. Aunque información extraoficial cuenta que desde el ejecutivo se elevará un proyecto que prevería una distancia diferente, y que será planteado esta tarde-noche por lo cual es muy probable que este tema no termine en la sesión de hoy.





Don`t copy text!