Actualidad

“Una ordenanza de estas características excede al HCD “




El miércoles por la mañana la comisión de medioambiente del Honorable Concejo Deliberante de Ramallo en conferencia de prensa realizó un llamado a audiencia pública hasta el mes de diciembre para que todos los interesados en participar de la modificación de una normativa de municipal que regula el uso de fertilizantes y fitosanitarios puedan hacerlo. El Dr Desposito que forma parte de esta comisión reconoció que en Ramallo hubo casos de intoxicados por el mal empleo de estos productos.

 

Ayer a las 11 hs en el Honorable Concejo Deliberante Alejandro Agotegaray, Mauro Poletti, Sergio Roma y Romulo desposito en conferencia de prensa comunicaron el llamado a audiencia pública y al respecto el líder del Frente para la Victoria dijo “Queremos tomarnos todo el tiempo posible para no cometer ningún error por eso los plazos son de acá a fin de año porque queremos aprobar esta ordenanza que contenga todos los puntos de vista de los distintos sectores de nuestra comunidad.”

Por su Parte, Sergio Roma aseveró lo siguiente  “lo que es interesante versa sobre qué tipo de productos utilizar fijando los resguardos mínimos y elementales que son los de las distancias. Yo creo que debemos seguir avanzando. Tenemos una legislación local con cuatro años de antigüedad, creo que es interesante agiornarla, por otro lado mirar los marcos normativos existentes.

 

Con respecto a casos de intoxicación por el uso irresponsable de fertilizantes en Ramallo el Dr Romulo Desposito manifestó “No desconocemos que no solamente en Ramallo sino en todo el país ha habido intoxicaciones agudas por el mal uso o por la irresponsabilidad de quien realiza este tipo de aplicaciones y por el desconocimiento que existe y que existía. Hablar de fitosanitarios inocuos es una mentira, un fitosanitario puede tener más o menos grado de intoxicación o más o menos grado de peligrosidad pero lamentablemente eso existe y ese es el problema que queremos tratar. Con respecto a Ramallo por supuesto que hemos tenido algunos casos de dermatitis, algunos casos de cuadros respiratorios, desconozco si algún colega los ha tenido y no lo ha difundido, pero esto es una problemática que nos mueve a que consultemos a todos los sectores de la sociedad porque no podemos ignorar que desde que se empezaron a utilizar en forma indiscriminada se han contaminado cursos de agua, terrenos, plantaciones, el suelo y eso hace de que nosotros hoy tomemos en cuenta de que una ordenanza de esas características excede al concejo deliberante y de que es necesario ampliar esto.”





Don`t copy text!