Actualidad

Una mirada critica al “discurso” de la inseguridad

Dedico esta maravilla a quienes están cobrando sueldos para perseguir pibes en nombre de la Inseguridad. Buscan en las veredas públicas lo que no quieren ver en las anchas avenidas de la impunidad, y estigmatizan a los jóvenes, los corren de las plazas, de los lugares públicos. Y en esos lugares públicos no ponen nada para ellos. Sólo represión y estigmatización de la que se ufanan autoridades, agentes municipales que “atacan” la seguridad con multas de tránsito y multas de No tránsito, secuestrando vehículos que ni siquiera están circulando.

 

Se ufanan también autoridades policiales que utilizan gran parte del tiempo por el que cobran salarios del Estado para salir por los medios de comunicación en lugar de andar ese tiempo investigando y deteniendo a los verdaderos accionistas de la pobreza, piratas del asfalto, almacenes de favores, vista gorda y oídos sordos para el crimen verdadero.

El discurso de la Inseguridad, repetido hasta el hartazgo por el poder político local, casi en su totalidad, insuflado por los medios locales de comunicación, casi en su totalidad, repetido en el super, la farmacia, la panadería, el club, la carnicería, siempre apuntando como culpables a los mismos, los más débiles, los más frágiles, los que no se pueden defender. Mientras se fumaron toneladas de droga en la bajada de Asimnra y nadie más habla de ello, no hay medio que lo indague ni autoridad que lo difunda, ni sociedad que lo reclame, por ejemplo.

Alzo mi voz y compromiso de sumar voces y acciones contra la corriente de achacar la inseguridad a los más vulnerables mientras en la ancha avenida de la impunidad beben altos vinos y cafecitos cómplices los que negocian prebendas e inmunidad e instalan el discurso estigmatizante contra los jóvenes, contra los pobres, contra los más vulnerables.

Esta canción que adjunto se llama La pesada, la única Pesada que me gusta: https://www.youtube.com/watch?v=bbLmYSBi1-c

fuente: opinión extraída de las redes sociales.

 

 





Don`t copy text!