Actualidad

Una falla provocó apagón en la región




El Sistema Interconectado Nacional tuvo una falla que provocó que una parte densamente poblada del país sufriera un apagón. Se trató de un inconveniente en la Estación Transformadora Rosario Oeste que afectó el norte bonaerense.

El apagón se inició aproximadamente a las 19:30 y en San Nicolás se extendió por unos 40 minutos. Con la caída del sistema eléctrico salieron de servicio las antenas de telefonía móvil. Poco después EDEN informó que un problema en un cable de alta tensión en la Central Transformadora Rosario Oeste afectó la región. Aproximadamente a las 20:10 comenzó a recomponerse el servicio en San Nicolás.

El gerente de EDEN San Nicolás, Ing. Luis Espíndola, indicó que una falla en la Central Transformadora Rosario Oeste sacó de servicio a líneas de 132Kv afectando a la región. El inconveniente es ajeno a la Distribuidora, y afectó el servicio de las localidades de San Nicolás, Arrecifes, Junín, Lincoln, Pergamino, entre otros. Para recomponer la energía se hicieron las maniobras respectivas y paulatinamente se normalizó la situación.

 

Fuente: Diario el Informante 





Don`t copy text!