Actualidad

La culpa no es de los vecinos.

(Nota de lectores / respuesta a nota publicada el 3/12). La ironía de Sbuttoni es tan acida y  hasta irrespetuosa con la propia comunidad ramallense. Decir que perdieron una elección por errores propios es lo esperado, ahora usar la ironía y la soberbia en referir y reflexionar que a la comunidad de Ramallo “no le alcanzó con :….” Y enumera una serie de logros  que este Gobierno Municipal alcanzó con trabajo y esfuerzo. Convengamos que son parte de la responsabilidad que le cabe a quienes , elegidos por el voto popular, deben gestionar en el Estado para el bienestar de todos.

Utilizar sus términos marinos o de marinero de mar , cuando en realidad podría haber dejado la vanidad de lado y plantearse como un simple vecino que cruza el Paraná en su lancha. Quizás allí le habríamos interpretado mejor la ironía y la bajeza de creerse que cruzó tempestades. La bañera no la tiene cualquier vecino común en Ramallo, la tienen los que pueden adquirirla como un elemento de lujo. Innecesaria la comparación. Tendría que pensar antes que muchos de los lectores no son tan “ilustrados” y tan navegantes como El.

Las tempestades, como le gusta decir a Sbuttoni, la hemos sufrido los que vivimos al día, los que masticamos tierra y esperamos ansiosos el regador. Los que vivimos y viven aún sin cloacas o no podemos acceder a la vivienda propia.

Creo que el “avezado marinero de mar¿?” se olvidó por completo de esta realidad “marina” y solo se ocupó de pensar en Carol y sus dichos. Solo lo hemos visto “navegar” en algunas aguas calmas de Ramallo un mes antes de la elección , que con algún regalito para los vecinos más desprotegidos  se llegaba a dejarle la boleta. Osco y uraño, claro como los “marineros de mar”, así es el Marinero Sbuttoni , el que cruzó tempestades y se ahogó en la bañera de la soberbia, en no acercarse a las Instituciones, el que humilla a los vecinos con sus “efímero poder de mando”.

Lamentablemente intentar responsabilizar de la perdida de una elección a los Ciudadanos de Ramallo , a Carol , a Perié y al Bocha Agotegaray es subestimar al electorado, que con claridad piensa su voto y eligió.-

Tiene en su cabeza la perversión de creerse un “ marinero” cuando solo puede manejar un velero prestado , a veces Sbutonni cree que somos giles y que no tenemos el derecho a pensar diferente que Él. Es caprichoso y malhumorado , cínico y evasivo. Sería de buen político decir que le dejan a Ramallo muchas obras para que las disfrutemos, y que quedan otras tantas que seguramente se podrán hacer y si no se concretan, se supone que el Marinero de tempestades , será esa oposición política que tiene la democracia para marcar los errores e intentar corregirlos.

Parafraseándolo: creo humildemente que se ahogó en la bañera del cinismo, la hipocresía y la soberbia.-

 

 


 

Respuesta de un lector de Ramalloinforma a la nota: https://www.ramalloinforma.com.ar/politica/item/42144-todo-lo-que-se-hizo-no-basto-sumado-a-los-errores-propios.html  con la opinión de Daniel Sbuttoni, Jefe de gabinete del gobierno de Santalla.

 Aclaración a lectores:  Este portal no exige publicar el nombre de quien escribe y remite la presente opinión, ya que no constituye una denuncia.  RamalloInforma.com.ar tiene como política dar prioridad a la libertad de expresión, sin evaluar las intenciones que motivan al lector que escribió esta u otras reflexiones, y que se son publicadas en la sección de opinión. Privilegiamos el contenido, el pensamiento del vecino garantizando la reserva de su identidad, cuando nuestros lectores solicitan por escrito a la direccion editorial, argumentando dicha reserva de su firma para protegerse frente ante posibles amenazas, como por ejemplo, laborales. )

Para quienes deseen responder y/o publicar sus opiniones, puede enviar su mail a la direccion electrónica  del portal: ramalloinforma@gmail.com

 

 

 





Don`t copy text!