ActualidadOpinión

Un puesto mas que merecido ¿por la militancia y nada más?

 Diego Lutri fue designado al frente del Anses Ramallo y esta situación disparó los elogios a la persona del referente de La Campora, manifestaciones de alegría y tristeza. Alegría de todos aquellos que creen que es un premio a la militancia y tristeza e impotencia por parte de los que piensan que además de militancia debe haber capacidad y conocimientos académicos del que se haga cargo de una función tan importante.

 

 

Estas manifestaciones tuvieron lugar en las redes sociales “alguien me responde esto… no debería estar ahí alguien que trabajo en anses antes?, alguien capacitado?,  los puestos se dan ahora por ser buena gente? si no sos militante no conseguís trabajo?”…  El mismo usuario  continua en facebook expresando “les parece serio que alguien que no trabajo en anses maneje los fondos de jubilados?…. y no hablemos de si es buena persona o buen militante,  sino de su capacidad para administrar una institución como anses”

Este es un razonamiento que si bien no sigue la lógica militante, es un razonamiento profundamente serio y apropiado a estos días.  Tal vez quien mejor lo expreso en Facebook, fue el exconcejal  Gabriel Macias, diciendo: “Diego, de verdad me alegro por vos porque sé que sos un buen tipo. Y por supuesto que festejo el trabajo de la juventud en el día a día de la militancia, por ello espero no tomen a mal mi apreciación. Pero me entristece ver que se designe de esta manera este tipo de puestos tan importantes, ya sea en un ente nacional, provincial o municipal. Pasa todos los días, ya lo sé; y pasa tanto con este gobierno municipal tan corrupto como nunca se ha visto que nos creemos que es común!! Y no lo es muchachos, o no debería ser. Los puestos de decisión, donde se deben aplicar legislaciones específicas y llevar a cabo programas establecidos y de la propia impronta, DEBEN SER CONCURSADOS. Entiendo que es una decisión política, pero coincido con los comentarios que: Sólo militar no es mérito para llegar a un puesto tan importante en la vida de la comunidad. Disculpen, pero la palabra CONTENCIÓN o la frase HAY QUE CONTENER AL COMPAÑERO es la peor bazofia de la política actual. Sabes que va a pasar con esto Diego? Que vos, desde ese puesto vas a tratar de contener a tus compañeros de militancia y así… no terminamos más.”

 

Solo queda reflexionar sobre quienes felicitan a Diego Lutri, sin desmerecer su calidad de persona,  si  ignoran la importancia del puesto; ¿desestiman que debería ser un cargo decidido por concurso, por gente con preparación y experiencia? ; o solo creen que la militancia es lo único que importa para obtener un puesto.

  • Opinión
  • Destacada
  • Importante




    Don`t copy text!