Actualidad

Un pre candidato menos, un gran gesto para imitar.

La humildad está devaluada como valor, pero hay casos, pocos, en que vale la pena subrayar cuando se rescata esta virtud. “Estoy muy seguro de vos ,en tu pasión por lo que haces y con gran esfuerzo , tus visiones y objetivos son muy claros , gracias por lo que haces por Ramallo como humano y como político”– expresaba un comentario en Facebook, a la noticia de ceder el lugar de pre candidato a intendente por parte de Ricardo Gorostiza a Cristian Mansilla, y decidir acompañarlo, gesto de generosidad que escasea en todos los rincones de la política.

 

 

Fue el mismo Ricardo Gorostiza quien explicó su decisión en su página: “sobre mi posible pre candidatura a Intendente, debo expresar que siempre y hasta pocas horas quise ser la conducción de un espacio importante del FPV a nivel nacional, provincial y local.  Scioli Presidente, rezaba en mi muro, Ricardo “Cacalo” Gorostiza conducción. A lo que luego fue Aníbal Fernández Gobernador.  Todos saben que soy parte del proyecto iniciado por Nestor y su continuidad por Cristina. Desde esa responsabilidad, que la Provincia me confirió, hable con todos los sectores de mi espacio político. teniendo como corolario que la unidad no pudo ser lo que todos deseábamos. Debo expresar, como comentario y con el respeto más profundo que me merece mi condición católica, pude observar “que había muchos cardenales y “el humo blanco que todos esperábamos no fue posible”. A tal efecto voy a acompañar al candidato y la lista que encabeza el actual concejal Cristian Mansilla, con el cual hemos transitado juntos todo este tiempo” y cerro su comentario agradeciendo: “a cada uno de ustedes les agradezco la infinita demostración de afecto y cariño hacia mi persona. ….Ni un paso atrás, ni para tomar envión”

Antes había escrito en su muro: “Sólo debemos pensar en el objetivo fundamental, que es trabajar en beneficio de los más vulnerables. Afianzar principios y despojarnos del “yo” por el “todos”. Y dejo a sus seguidores, a modo de aporte, una frase de éste pensador, sociólogo y abogado entre otras distinguidas actitudes que han pasado por las universidades del mundo, en el libro “EL SABIO Y LA POLÍTICA”:

 

  …”la política consiste en un esfuerzo tenaz y  enérgico por taladrar tablas de madera dura. Este esfuerzo requiere  pasión y perspectiva. Puede afirmarse que el hombre jamás habría podido alcanzar lo posible si no se hubiera lanzado siempre he incesantemente a conquistar lo imposible. Pero el hombre capaz de realizar tal esfuerzo debe ser un hombre de construcción , y no solamente eso , sino también un héroe en el sentido más simple de la palabra”. MAX WEBER.





Don`t copy text!