Actualidad

Un lamentable hecho que se repite…




El último domingo un hecho desgraciado en la localidad de El Paraíso volvió a poner en el ojo  de la tormenta a los profesionales médicos de los efectores de salud dependientes del hospital José María Gomendio. Los familiares de un joven de 16 años fallecido reclaman que un doctor de la sala de primeros auxilios de Villa Ramallo se negó a ir al lugar del hecho a atenderlo. “Mientras mi sobrino se moría yo escuchaba a este tipo que se negaba a ir estando mi sobrino en el suelo” dijo Marcos Correa. Cabe destacar que a finales del año pasado una madre denunció a la jefa de pediatría del hospital por no atender a su hijo que también resultó fallecido.

 

El domingo tras ser atropellado por un auto Luciano Bustos de 16 años falleció en el acceso a la localidad de El Paraíso mientras que, el conductor del vehículo que terminó con su vida ya recuperó su libertad debido a que la causa que se le abrió es excarcelable pero más allá de la cuestión judicial lo que más llama la atención y alarma es que Julio Jerez, el medico que estaba de turno en la sala de Primeros Auxilios, se haya negado a ir al lugar a intentar salvarle la vida al joven. En declaraciones periodísticas El director del Hospital Van Kemenade informó que ya se abrió un sumario para investigar a fondo lo que pasó al mismo tiempo que aclaró que también se investigará la responsabilidad del ambulanciero de El Paraíso por no contar con camilla, cuello ortopédico y demás elementos pertinentes para este tipo de situaciones ya que según él no hay faltantes de insumo en el hospital. “Son los choferes de ambulancia los responsables de su vehículo y tienen que estar equipados cuando ingresan y dejan su turno” sentenció el director del Gomendio.

Marcos Correa, tío de Luciano Bustos, charló con Franja de Noticias y comentó lo siguiente “Queremos que se haga justicia con el tema de la ambulancia porque es una vergüenza que nos haya pasado esto, tuvo que pasar esto para que hoy nosotros nos demos cuenta que estamos a la deriva, no tenemos nada. Es una vergüenza que tenemos un médico que mañana vamos a necesitar para otra criatura, para otra persona y es un doctor que no está capacitado para este tipo de emergencias, un doctor que se niega a salvar una vida, un doctor que ya tiene antecedentes no puede estar trabajando para nuestra comunidad.”

¿Uds tienen información de que este médico se negó a ir al lugar del accidente donde se lo necesitaba?

Si, totalmente. Yo soy el tío de Luciano, estaba en el lugar del accidente y gracias a dios estuvo Claudio Moreyra, que es un chico de El Paraíso que maneja la ambulancia, y entiende todo esto y él fue quien llamó a pedir la ambulancia en condiciones y este chico tenía el altavoz en el teléfono cuando lo llama y mientras mi sobrino se estaba muriendo el medico se negaba a ir en una ambulancia. Ahora me entero que este tipo tiene antecedentes de muchos casos en los que no se ha presentado, este tipo no es un ser humano, no tiene corazón.

¿Conoces el nombre de este médico?

Si, se llama Julio Jerez, es de San Nicolás y parece que a él la gente de Ramallo no le interesa porque se niega a atender pacientes, se niega a hacer su trabajo.

Vos escuchaste la charla que tuvieron Moreyra y Jerez  ¿Qué argumentaba Jerez para no ir?

Que tenía un paciente que estaba atendiendo que supuestamente le sangraba la nariz. Mientras mi sobrino se moría yo escuchaba a este tipo que se negaba a ir estando mi sobrino en el suelo, imagínate como estoy yo, imagínate que quiero para este tipo.

Uds el miércoles se manifestaron en las puertas del municipio y fueron recibidos por la edil Mendiburu, el Director del hospital, Dr. Guillermo Van Kemenade y varios funcionarios ¿Qué respuestas obtuvieron?

Hicieron muchas promesas, acá nos hicieron muchas promesas, se comprometieron en hablar con la justicia y hacer que el tipo (Por Héctor Insaurralde quien manejaba el auto que mató a Luciano) este encarcelado y espero que la cumplan. Nosotros hoy nos quedamos tranquilos porque nosotros lo que buscábamos era justicia por mi sobrino.

 

 





Don`t copy text!