ActualidadPoliciales

Un hombre fue detenido por abuso sexual a una menor

Un hombre fue detenido este viernes acusado de abuso sexual a una menor de 12 años. El hecho había sido denunciado en octubre del año pasado, en donde la mama de la menor expuso que venía siendo sometida desde hace 4 años.

 

La detención se produjo en una vivienda de calle España en la ciudad de Ramallo. El sujeto fue apresado por personal de la Comisaría Primera por orden del Juzgado de Garantías Nº 1 de la ciudad de San Nicolás, con la colaboración de la DDI y de la Comisaría de la Mujer.

El hecho había sido denunciado el pasado 28 de octubre en Ramallo por la mamá de la nena de 12 años. En esa denuncia la mujer señalaba que el acusado es cuñado, esposo de una hermana mayor de la víctima. Esta persona abusaba de la menor, a quien habría sido sometida desde que tenía 8 años, de acuerdo al relato de su madre.

Leé también  Despiste y vuelco en Ruta 9

En una entrevista a medios locales hace un tiempo, la madre había contado el hecho: “descubrí lo que le estaba pasando a mi hija, en una conversación mi nena me cuenta que este sujeto la tocó. A partir de ahí hice la denuncia, a mi nena la internaron, le hicieron las pericias, se le comprobaron las lesiones y ella estuvo una semana internada con medicación”.

Por estas horas el sujeto permanece detenido en la Comisaría Primera de Ramallo, a la espera de la resolución que tome la justicia.

Los tiempos de la justicia determinan el agravante de estos hechos. El abuso pudo ser denunciado por primera vez en octubre del año pasado, pero la justicia nicoleña en tema de abusos, y también violencia doméstica, suele ser muy lenta. Los datos aportados por la madre de la víctima, sumado la realización de la Cámara Gesell, determinaron que después de 5 meses este sujeto este detenido. 

  • Policiales
  • Destacada




    Don`t copy text!