Actualidad

Un gran homenaje al Negro…

Este 10 de Diciembre  a las 20 horas, la Plaza “Del Estibador” fue el punto de encuentro para la continuación de los festejos locales en el marco del “Día Internacional” de los Derechos Humanos. Se inauguró el nuevo Anfiteatro de dicha plaza al que se le dio  el nombre de “Leonardo Castillo”, y se llevó a cabo el  homenaje al recordado escritor local. Luego un grupo de artistas regionales recordaron su obra. “Las personas que uno quiere se mantienen viva a medida que uno los recuerde” dijo Elvio Zanazzi sobre el reconocimiento a Leonardo Castillo.

 

 

Elvio Zanazzi fue uno de los que colaboró para que este merecido homenaje fuera posible y en charla con Estación NBA dijo lo siguiente “Colaboré junto con la esposa de Leonardo y con un grupo de amigos para colaborar con esto. La iniciativa fue de la cátedra libre German Abdala de la Universidad Nacional de La Plata, allí se armó un espacio que se llama Los artistas del pueblo y en ese espacio que incluía a unos 10 artistas de todo el país estaba incluido Leonardo Castillo, nosotros lo que hicimos fue colaborar tratando de acercar la obra de Leonardo. La cátedra German Abdala lo que hizo fue trasladar a los municipios de donde eran oriundos los artistas esta inquietud para que se transpolara esa iniciativa a los distritos y que los distritos homenajearan a sus artistas ubicando su nombre en algún espacio público y en ese marco fue invitada la municipalidad de Ramallo quien inmediatamente dio curso a esto que culminó y empezó este miércoles 10 con la imposición del nombre de Leonardo Castillo al anfiteatro que está dentro de la plaza del Estibador

Leonardo Castillo, reconocido poeta y escritor Ramallense,  poco antes de su partida y por iniciativa del Diputado Provincial Ricardo Gorostiza, fue nombrado por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires “Poeta Ilustre de la Provincia”. Castillo fue uno de los tantos ciudadanos argentinos que el régimen militar quiso poner a disposición del Poder Ejecutivo Nacional y estuvo detenido en la Cría. Primera de Ramallo. Antes del golpe militar en Argentina, Leonardo debió partir al exilio en España. En 1984 regresó a nuestro país y desde su vieja casa de Villa Ramallo continuó abriendo espacios y ofreciéndoselos a los demás.

En el acto estuvieron presentes funcionarios municipales, ediles y el intendente Ariel Santalla.

 

 





Don`t copy text!