Actualidad

Ultima sesión HCD




En la noche del jueves 23 de abril  se realizó la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Ramallo, y éstos con algunos de los proyectos tratados.

 

Fueron aprobadas por unanimidad, la minuta de comunicación presentada por el concejal Mansilla quien solicito  al intendente la colocación de un limitador de altura en calle Córdoba en su intersección con calle Leloir al igual que la minuta de los concejales Heredia y Patricia Gómez quienes pidieron al intendente un relevamiento del estado de las Plazas Públicas y la reparación en los juegos infantiles y otros elementos.

Se encuentra también, la resolución pedida por el concejal Gorostiza declarando el más profundo pesar por el fallecimiento del Nieto Recuperado N°109, Pablo Germán Athanasiu Lascham, ocurrido el pasado 11 de Abril del corriente. El HCD mediante una resolución solicito declarar el más profundo pesar por el fallecimiento del escritor Eduardo Galeano, ocurrido el pasado 13 de Abril del corriente.

En carácter de ordenanza la concejal Jordana Dentone, solicitantó un Estudio de Factibilidad para la colocación de Reductores de Velocidad en calle Lavalle entre Newbery y Belgrano de Villa Ramallo obtuvo también la unanimidad de votos.

El Concejal Agotegaray presento una ordenanza que eximiera el Pago del 100% de las TASAS DE A.B.L. y de Agua Corriente, al inmueble en el cual habite en forma permanente una persona que cuente con Certificado de Discapacidad y/o al pago del 100% de la Patente de Vehículo.

El pedido del Ejecutivo Municipal fue convalidando Decreto N° 261/15, autoriza a la Banda Infanto Juvenil de Ramallo a organizar los Corsos 2016, 2017 y 2018

La concejal Marta Gómez presento una resolución solicitando al Subsecretario de Gabinete de la Pcia de Buenos Aires, Dr. Juan Pablo Alvarez Echague, la implementación de la toma de trámite de D.N.I. y pasaporte digitalizado en el Registro de las Personas ubicado en las localidades de  Pérez Millán. 

La concejal Izarra presento en una de sus resoluciones que se  Consideren desafortunadas y estigmatizantes, las expresiones de un Docente Ramallense al referirse como un  “enfermo” a un niño de nuestra Comunidad e instando al Municipio a continuar trabajando a favor de la igualdad de derechos.  

Esta es una parte de loo tratado el jueves pasado, que contó con la presencia de 13 Concejales. El Sr. Lucio Berbel, reemplazó al Concejal Héctor Sbuttoni.  Estuvieron ausentes con Aviso: Los  Concejales Mendiburu y Gorostiza.





Don`t copy text!