Actualidad

TRAZANDO LAZOS -Juventud Radical-




Nos comunicamos con Eduardo Izaurralde, miembro de la Juventud Radical de Ramallo quien nos comentó como surgió la propuesta de pintar los bancos en las plazas.

 

 “Vimos la necesidad de conectar un poco al ciudadano común con el espacio público. Sabemos muy bien que se han hecho miles de campañas sobre el cuidado, la protección, el  no dañar cada uno de los espacios públicos que tenemos, el problema que surge es que o dan efecto. Como profesor de arte sé que el lenguaje artístico no necesita ni palabras ni números, pero llega más a cada una de las personas. Entonces a partir de cada intervención tratamos de hacer un lazo con el ciudadano común y su espacio público, para que aquel que le guste lo que ve, lo cuide y lo proteja”.

“Vamos a ir, para decirlo de alguna manera, incendiando de colores, a cada uno de los pueblos que componen el partido de RAMALLO. También vamos a ir recorriendo los clubes o los comedores municipales, para ir trazando lazos.  Aquel que tenga una idea para mejorar la estética de sus espacios públicos, que se acerque a nosotros que vamos a tratar de ayudarlo. Es una solución que se está utilizando en otros lugares como en Rosario y Montevideo”.

“Todo se puede plasmar en un lienzo en blanco como lo es el espacio público”.





Don`t copy text!