ActualidadImportantes

Termino el estudio de búsqueda del sitio histórico “Batalla del Tonelero”

Culminó el estudio de retrospección y búsqueda del sitio histórico “Batalla del Tonelero” impulsado por la Municipalidad de Ramallo, y llevada a cabo por un equipo de investigación arqueológica de la Universidad Nacional de Luján (UNLU), dirigido por el Profesor Mariano Ramos.

 

El trabajo de investigación que comenzó el jueves 13 de abril y finalizó el jueves 20, tiene como fin determinar el sitio histórico para lo cual se han ampliado los lugares de búsqueda y exploración en distintos sectores de barrancas y costas del Río Paraná.

Leé también  7,5 millones de personas cobrarán la primera cuota del Refuerzo de Ingresos

Mediante el uso de equipos detectores de metales con transectas de muestro lineales distribuidas en toda la zona de costa, excavaron para avanzar en la determinación del lugar exacto del sitio histórico tan querido para los pobladores de Ramallo.

La iniciativa fue impulsada y financiada íntegramente por la Municipalidad de Ramallo y el informe final con los resultados de tan importante estudio será remitido a la Municipalidad en los próximos días, quedando a disposición de todos los ciudadanos de Ramallo.

  • INTERÉS GENERAL
  • Destacada




    Don`t copy text!