Actualidad

Terminaron las inscripciones para Policía Local

“Hasta el día de la fecha la convocatoria fue un éxito. Tenemos 300 inscriptos de las distintas localidades del partido de Ramallo y de la zona. La inscripción estará abierta hasta el viernes 26 de febrero”, indicó Juan Carlos Maciel. En una nota realizada por Ramallo Informa, el Dr. Juan Carlos Maciel, quien está a cargo de la Secretaría de Seguridad, detalló requisitos y pasos a seguir durante la etapa previa a ingresar a la escuela  de formación para la Policía Local.

 Requisitos

“Tener entre 18 y 30 años. Titulo secundario completo. Ajuntar una foto 4×4. Fotocopia simple de la partida de nacimiento y DNI. Llenar la ficha de inscripción. Esto se va  a prolongar en los próximos exámenes porque luego de la inscripción se realizan exámenes médicos, odontológicos y oftalmológicos, electroencefalograma y análisis de sangre y orina. Estos exámenes los realiza el municipio y luego los envía a la escuela. Luego la escuela solicita los antecedentes penales, se hacen exámenes de educación física, el psicotécnico  y el VISU. ”,  dijo Maciel a cargo de la Secretaría de Seguridad.

Convocatoria

“La convocatoria ha sido todo un éxito. Ya tenemos  300 inscriptos. Por una cuestión de magnitudes en su mayoría los postulantes son de la ciudad de Ramallo, pero tenemos inscriptos de todas las localidades, el orden va de acuerdo a la magnitud de cada localidad. También hemos tenidos inscriptos de La Emilia, Gobernador Castro inclusive de San Nicolás, pero por orden de precedencia los ramallenses se encuentran como prioridad”, detalló Juan Carlos Maciel.

Etapa de transición

Con respecto a la etapa inicial, Maciel contó que “hasta el momento tenemos 300 inscriptos, finalizando la semana calculo que tendremos 400 ya. Conforme a como se desarrollen los exámenes y los resultados de los mismos, tendríamos unos 200 postulantes en condiciones de avanzar, al mismo tiempo se va a realizar un orden de mérito y la escuela va a ingresar a los 150 que se encuentren en primer lugar. En caso de que durante los primeros 20-30 días algunos se bajen,  desde el municipio tenemos la posibilidad de seguir manteniendo el cupo, es decir que los que  estaban dentro del listado de personas con condiciones de avanzar podrán ingresar para cubrir los lugares vacantes. Pasados esos 30 días ya no será posible mantener el cupo si se dan bajas. Todo dependerá de que los chicos anotados puedan adaptarse a la intensidad de la capacitación”.

Cursado

“Los chicos van a tener una preparación intensiva. Los horarios en principio serían de lunes a viernes desde las 8:00am hasta las 18:00pm. Desde la institución a los estudiantes se les brindará desayuno, almuerzo y merienda. En el caso de que el estudiante tenga  problemas para solventar los viáticos o materiales de estudio, desde la provincia se entregan becas que rondan en los $3.500 o $4.000 para que ellos puedan continuar con sus estudios. La beca se trasmita en la misma escuela. Es decir que todas las condiciones están dadas para que la persona que quiera recibirse pueda hacerlo. Después de ser postulantes, una vez que ingresan a la escuela se los denomina aspirantes. Una vez jurada la bandera se los nombra cadete y cuando se reciben pasan a ser Suboficiales de Policía”, finalizó Maciel.

 

Si aún no te anotaste para formar parte de la Policía Local, estas a tiempo. Las inscripciones cierran el viernes 26 de febrero, aun te quedan dos días. 





Don`t copy text!