Actualidad

Termas: “reunión desprolija”. Pedirán el fin de las obras




Mañana miércoles se espera la reunión del Intendente Santalla y los ambientalistas. Un vocero de la ONG UPVA, Con respecto a la audiencia con el intendente nos manifestó “creemos que hubo mucha desprolijidad de parte del municipio , en avisar a los medios de comunicación sobre cuando y como sería la audiencia con nosotros . Cuando nosotros todavía no hemos recibido ninguna invitación de la entrevista a pactar.”

“Todos nosotros somos personas que trabajamos y con obligaciones, lo mínimo que ellos pueden hacer es tratar de coordinar una entrevista con fecha y hora preestablecida para que las dos partes puedan estar presentes a la hora de debatir sobre esta cuestión tan importante del emprendimientos termal. Cosa que hasta el día de hoy no ha sucedido.

Otra cosa que nos sorprende y mucho es que en una entrevista a Daniel Sbuttoni , el mismo expreso que la reunión se llevaría a cabo sin la presencia de la gente de Entre Ríos “más ríos menos termas” cuando  según dichos de él, estarían esperando la llegada de Pesce para el dialogo con la agrupación. Así estarían  condicionando de antemano una situación que no corresponde, primero porque están discriminando a la gente de entre ríos y no sabemos las razones, pero sospechamos el motivo. Además la entrevista la pedimos con el intendente no con Pesce, esta persona no puede darnos detalles técnicos de algo que no auditó porque hace solo 2 semana que por ordenanza se lo contrata para tal fin, cuando la obra ya está casi terminada y lo peor en la perforación ya pasó. Además lo hemos expresado en una carta dirigida al intendente y al HCD sobre los motivos del porque nos oponemos a que este Señor audite tal obra.

(ver nota anterior con cuestionamiento hacia el HCD cursada por la ONG UPVA)”

Ante la consulta de que esperan de la reunión que aparentemente se daría mañana miércoles, nos manifestaron “nosotros pretendemos que nos muestren los papeles faltantes del emprendimiento, ya que el mismo posee muchas irregularidades al respecto por lo cual no deberían estar trabajando ni haberse iniciado la perforación,  lo que se pide desde la ONG es el cese inmediato de la obra, ante esta falta de documentación y la omisión de algunos pasos como audiencias públicas previas , zonificación , e impacto ambiental, etc. . Además de no tener todavía bien en claro la disposición final del agua termal, que se disolverá en el arroyo las hermanas dejando un pasivo ambiental muy grande que nuestras generaciones futuras deberán pagar con la perdida de nuestro arroyo las hermanas.”





Don`t copy text!