sábado, enero 25, 2020
ActualidadImportantes

Tarde pero seguro: Piden la Emergencia Turística.




En forma muy tardía se reaccionó ante el abate persistente de la naturaleza contra el sector turístico. Aunque el reclamo de emergencia está basado en la merma de los ingresos por falta de flujo de turistas, el verdadero problema aún sigue sin ser profundizado. El bloque cambiemos pide la emergencia turística. Pero todavía faltas técnicos o entendidos que expliquen qué falló en el proyecto turístico, o como se enfrentan estas inundaciones que, aunque esporádicas, tienden a arrasar con toda la infraestructura cuando llegan, cada 15 o 20 años.

A diferencia de otras inundaciones, esta es la primera vez que se producen en un Ramallo con inversiones instaladas y en pleno desarrollo turístico, y otras en proceso de instalación. Es una situación que por imprevisión, tomó por sorpresa a los paradores, que, salvo excepciones, fueron alcanzados por la altura de la creciente del rio Paraná. Si el fenómeno de El Niño como prevé el Sistema Nacional de Emergencias se intensifica, alcanzara a los complejos de cabañas.

Sería más que satisfactorio observar a los ediles, en su prolongado periodo de vacaciones, trabajando al respecto y sin distinción de banderas, ya que lo que no se pueda solucionar habrá que reconstruirlo, sea más alto o en otros lugares, pero hay que profundizar en el conocimiento del tema para evitar que estas inclemencias destruyan años de desarrollo.

Leé también  Los billetes de $5 seguirán coextiendo con su moneda

En el video editamos una serie de fotos de varios sectores con destrucción por tormenta y crecida del Río Paraná:

 {youtube}MqIgFxtlo3c|520|350|0{/youtube} 

 Recordemos que la incipiente creciente del verano 2015 también redujo casi a cero la porción de arena de las playas locales, también reduciendo la rentabilidad de los paradores. Este año, fue catastrófico para ese sector turístico, pero podría empeorar.

Bloque Cambiemos pide declarar emergencia.

Tras una iniciativa de los concejales Roberto Borselli y Silvio Gaeto , luego trasladada y aceptada por el bloque de concejales Cambiemos, se presentó un Proyecto de Resolución con el objetivo de declarar la «Emergencia Turística» en la zona de la costa de Ramallo. Además, los concejales Héctor Sbuttoni y Silvio Gaeto se trasladaron a la ciudad de La Plata para entrevistarse con el referente de la cartera de turismo bonaerense. El objetivo era canalizar el planteo y encontrar posibles soluciones.

Ver información relacionada en https://www.ramalloinforma.com.ar/actividad-hcd/item/42420-emergencia-turistica-iniciativa-de-cambiemos-espera-apoyo-del-fpv.html

 

  • INTERÉS GENERAL
  • Destacada
  • Importante
  • Turismo
  • Newsletter1
  • Newsletter2




    Tras una iniciativa de los concejales Roberto Borselli y Silvio Gaeto , luego trasladada y…
    Don`t copy text!