Actualidad

Talleres para Adolescentes




La Secretaria de desarrollo humano, la Subsecretaria de la Niñez, la Subsecretaria de Educación, la Escuela profesional 401º, ASER y Loma Negra están trabajando en conjunto para generar espacios donde los adolescentes, mayormente los que estén en situación de riesgo, tengan un lugar a donde ir, referenciarse y también capacitarse, fuera del horario escolar.

En localidades como Villa General Savio fuera de la escuela,  no hay propuestas gratuitas para que los adolescentes que no estudian y trabajan, puedan realizar alguna otra actividad. Lo que se intenta hacer con este proyecto es ayudar a todos aquellos adolescentes que se encuentran en una situación de riesgo social y además contenerlos fuera del horario escolar. Para eso de lunes a viernes se brindan talleres de: Computación, Electricidad Led, Música, Arte y Educación física. Además se firmó un convenio con la escuela profesional, donde los chicos podrán asistir a cursos de carpintería, cocina, telar y bijouterie.  También Loma Negra aportará los insumos para el curso de reparación de motos.

 

Lo más importantes de esto, es que hay tutores capacitados, que van a estar acompañando a cada uno de los adolescentes, haciendo un seguimiento personal de cada uno de ellos. Ya son más de 50 los adolescentes de entre 12 y 20 años que participan de este proyecto y hasta el momento los resultados son muy favorables.





Don`t copy text!