Actualidad

¿Son o se hacen?




Este viernes pasadas las 13 hs en el centro de jubilados y pensionados de nuestra ciudad se desarrolló el  acto de la primera etapa del plan de inclusión previsional en el que 70 nuevos jubilados de todo el partido de Ramallo recibieron las resoluciones de su Jubilación. La actividad debió haber sido un acontecimiento positivo para la comunidad en su conjunto, sin embargo, muchos abuelos se fueron pidiendo explicaciones y con las caras largas. “Nos llamaron acá para hacer bulto” se quejó más de uno.

 

Este viernes pasado el mediodía en el centro de Jubilados y Pensionados de Ramallo no faltaba nadie, incluso se podría decir que sobraban personas y eso fue lo que enojó a más de un abuelo que se fue masticando bronca con la sensación de haber sido usado para “hacer bulto”.  En el salón estaban, los futuros jubilados, sus familiares, los ediles locales: del Frente Para La Victoria Maria Jose Mendiburu y Cristian Mansilla; de Unidos y Organizados: Sergio Heredia; y el flamante director del ANSeS Ramallo Diego Lutri, entre otros.

Las condiciones parecían estar dadas para que la gran concurrencia de abuelos que había en el lugar saliera feliz con la resolución de su jubilación, en el marco del atinado plan de inclusión previsional impulsado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, varios se encontraron con la sorpresa de que su resolución aún no había llegado. La pregunta del millón es ¿por qué desde el ANSes Ramallo se tomaron la molestia de llamar a abuelos cuyas resoluciones no estaban? ¿Querían que vayan a hacer bulto con fines políticos como lo sugirió más de uno o hubo problemas organizativos? ¿No tuvieron en cuenta que muchos de ellos no están en buen estado de salud como para movilizarse vanamente hasta el lugar donde se realizó el acto?

Varios abuelos luego de que finalizó el acto se acercaron a los empleados del ANSeS y al mismo Diego Lutri para preguntar porqué no estaban sus esperadas resoluciones jubilatorias y la respuesta que obtuvieron fue  que solo habían llegado 70 y que la próxima semana se haría un nuevo encuentro donde se seguirán otorgando resoluciones. ¿Desde ANSeS volverán a llamar a todos los abuelos como en esta oportunidad? O ¿tomarán nota del error y solo llamarán a los abuelos cuyas resoluciones se entreguen ese día?

 

                





Don`t copy text!