Actualidad

Solo atiende emergencias…




El hospital Jose Maria Gomendio hoy y hasta el viernes, inclusive, atenderá solo emergencias en la guardia debido a que la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) rechazó en reunión de Congreso de Delegados la oferta realizada en las últimas paritarias por el gobierno de Daniel Scioli, por lo que están de paro desde el primer minuto de hoy, extendiéndose la medida por 72 horas (hasta este viernes inclusive) en los 78 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud. Los médicos sostienen un reclamo de “aumento sobre el básico o recategorización y en un solo pago; incremento de bonificaciones de planta, guardia y funciones; aumento del fondo de reemplazos de guardia; aumento de los valores de reemplazos de guardia a 2.500 pesos y 3.000 pesos para semana y fin de semana respectivamente; y propuesta para los residentes con salario inicial en mano de 10.000 pesos, igual al ingresante.

Además,  anticiparon que de no haber una propuesta superadora del gobierno de Daniel Scioli en reunión paritaria, realizarán otro paro activo de 72 horas los días martes 1º, jueves 3 y viernes 4 de abril. 





Actualidad

Solo atiende emergencias




El Hospital José María Gomendio hoy y mañana solo atenderá emergencias debido a que los médicos y profesionales de la salud nucleados en la Cicop, continuarán hoy y mañana con una medida de fuerza que iniciaron el martes, salvando el feriado de ayer, en demanda de mejoras salariales.

El gremio pide un sueldo inicial de 10.000 pesos para los profesionales de planta con 36 horas semanales de trabajo y una convocatoria trimestral a paritarias con una cláusula gatillo de acuerdo a la inflación.

 La medida tendrá incidencia en la atención de los consultorios externos de los 78 hospitales públicos de la Provincia y afectará las cirugías programadas, pero la atención de guardias, emergencias y pacientes internados está garantizada, afirmaron sus dirigentes. 





Don`t copy text!