Actualidad

Sin tribunales hasta el lunes




En el marco de la paritaria, los tribunales bonaerenses no funcionarán hasta el próximo lunes, ya que los trabajadores judiciales ratificaron ayer un paro de 48 horas para hoy y mañana. Teniendo en cuenta el feriado de semana santa recién volverán a la actividad el lunes de la semana próxima.

Ayer, los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) volvieron a reunirse con la mesa técnica salarial para intentar destrabar el conflicto que mantienen, pero volvieron a rechazar la oferta de la Provincia por “insuficiente”.

 La propuesta de aumento del Gobierno mejoraba cuatro puntos a la anterior, con aumentos de entre el 25,5% y el 29%, según la categoría, en dos tramos, así como una mejora del 5% en una bonificación especial. El titular del gremio judicial, Hugo Blasco, reconoció que el ofrecimiento fue “un poco mejor en términos globales”, pero que de todas maneras es “insuficiente” porque no se acerca al reclamo de aumento de 45 por ciento. El dirigente gremial indicó que la última categoría, de auxiliar quinto, “cobra de bolsillo 4.400 pesos y que en agosto, con esta mejora, recién estaría cobrando 5.600”, al tiempo que se quejó de que “las categorías más altas de empleados judiciales también pierden poder adquisitivo, porque el porcentaje de aumento es menor que el de la inflación”.





Don`t copy text!