viernes, febrero 28, 2020
ActualidadOpinión

"SIN MORDAZA, CARETAS"

«El estereotipo de chico rico, tu alma no te lo perdonará»… Lo sostiene como estandarte mientras se encamina hacia el estudio de radio. Para desmitificar la imágen de estrella de rock, viste una campera apolillada, pantalón de grafa trasnochado, decorado con pintura al látex(como sI llevara consigo la paleta de colores de Van Gogh) y unas alpargatas color bordo tipo gauchesca. Ese es FRANCO CHIAPPAROLI, líder de la banda, acompañado por FRANCISCO DÍAZ, segunda guitarra y con perfil mas bajo. Se muestran relajados, al mismo tiempo que descorchan una cerveza, fiel a su estilo o tal vez solo para creer en su propio personaje. Se hacen llamar KONSUMIDOS por el punk rock y son de Villa Ramallo.

El punk es un movimiento musical y cultural que surgió en Inglaterra a finales de la década de 1970. Nace como una rebelión al rock imperante en los 60 y 70 al que acusaba de ser un instrumento de mercado y una simple moda promovida por la industria. «Para escribir giladas ya existen algunos», se despegan de la composición banal y ordinaria que predomina la escena. La banda nace allá por el año 2005, con marcada postura contestataria, visión crítica hacia la iglesia, de ideología anarquista, apartados de los modelos materialistas y protagonistas del agite fervoroso de la bandera en favor de los derechos de pueblos originarios. En esto de teñir escenarios con verdades y melodías, compartieron telones con bandas como BULLDOG, MAL MOMENTO, FLEMA, 2 MINUTOS, entre otras, iconos de la cultura de la independencia y autogestión.

Leé también  Opinión: "Mirar un poco más allá de nuestro ombligo"

Arranca la nota y no se demoran en revelar su ateísmo: «la única iglesia que ilumina es la que arde», «la religión es una herramienta de sometimiento, durante la conquista de américa con la excusa de  evangelizar regaron el suelo de sangre de los originarios con espadas en forma de cruz, es un claro ejemplo», sostiene. Después de que suenan algunos temas, Cara o seco (donde le cantan a la desigualdad social) e Indio (tema bandera de KONSUMIDOS) nos dejan en claro que jamás han recibido apoyo municipal para poder fomentar su obra, «para el gobierno local no existimos, no recibimos apoyo alguno, somos invisibles», «el silencio, la falta de interés político está atentando contra la cultura del rock», afirma. Ya en el final de la entrevista, y con ganas de apoderarse del estudio, sus micrófonos, el operador, para desplegar sus espadas musicales y hacernos vibrar con un acústico, rematan: «tengo vergüenza de ocupar un lugar en un mundo donde la comodidad esta hecha de compromisos». El verdadero punk rock tiene su representante.

KONSUMIDOS son: Franco Chiapparoli-gritos verídicos- Nahuel Aguirre-primera guitarra- Francisco Díaz-segunda guitarra- Facundo Figueroa-bajo- Nachy Fernandez-bateria-

  • Opinión
  • Carta de Lectores




    En Africa empezó el viaje humano en el mundo. Desde allí emprendieron nuestros abuelos la…
    Don`t copy text!