Actualidad

Silencio, que los ñoquis no se vean

Los ediles oficialistas Jerónimo Vives y Barbará Junco ya han sido denunciados por Ramallo Informa porque estafan a los ramallenses cuando cobran un gran sueldo y hacen poco y nada en el recinto legislativo pero ¿Qué pasa con los demás concejales? ¿Por qué no los denuncian? “La producción legislativa es importante, quizás algunos somos un poco más laboriosos o quizás mostramos más nuestro trabajo que otros pero la verdad que expedirme en ese sentido siento que no tengo la capacidad y no soy nadie para hacerlo” dijo Jordana Dentone.

 

El “Honorable” Concejo Deliberante de Ramallo cuenta con 15 concejales que cobran una dieta de 23 mil pesos para representar los intereses de los ciudadanos sin embargo hay concejales, Vives y Junco, que no lo hacen. Desde este medio en varias ocasiones hemos denunciado a estos dos ediles oficialistas que no se molestan ni siquiera en presentar un pedido de informe. Más allá de esta triste realidad lo que más llama la atención es el corporativismo que existe dentro del cuerpo ya que los ediles que si trabajan no denuncian públicamente a los otros dos que no lo hacen ¿Por qué no lo hacen? Denunciar a alguien que esta estafando al ciudadano cobrando por un trabajo que no hace ¿no es parte de la obligación de un concejal?

Ramallo Informa charló con Jordana Dentone, una de las concejales que trabaja y mucho, sobre este tema y la edil dijo “desde mi lugar así como no puedo aseverar algunas cosas tampoco puedo hacer alguna apreciación de quien se merece y quien no se merece porque en ese sentido  siento que no soy nadie para hacerlo. Quizás desde el otro lado, la otra persona puede juzgar mi labor, mi función desde otra óptica, desde otro punto de vista y podrá decir lo mismo. Lo que por ahí llega es la producción legislativa de cada uno y bueno en función de eso vos estás haciendo esta aseveración de que algunos trabajamos más y otros trabajamos menos porque la función legislativa es una de las funciones que compete a nosotros los concejales. Quizás la labor que pueda hacer otro concejal no es la que uno ve dentro del concejo y esa labor la está haciendo afuera. A mí hablar bien o mal del otro y sobre todo cuando es un colega, un compañero de trabajo o una persona que cumple la misma función que yo, no es que no quiera jugarme, siento que no soy nadie para hacer esa aseveración. Siempre digo que en nuestro caso que son funciones o cargos políticos cumplimos una función pública y es la gente quien nos elige, también es la gente quien debe hacer esta evaluación y después tiene la posibilidad de decir lo que le gustó o no le gustó a la hora de votar, eso no significa que porque uno sea concejal y porque la gente lo diga haga más o menos trabajo. Pero ya te digo, la producción legislativa es importante, quizás algunos somos un poco más laboriosos o quizás mostramos más nuestro trabajo que otros pero la verdad que expedirme en ese sentido siento que no tengo la capacidad y no soy nadie para hacerlo.”

Periodista: Vos sabes Jordana que en eso no coincido, me encuentro siempre con la misma respuesta y pienso que uds son representantes de todos los vecinos y por lo tanto deben cuidar los intereses del vecino y si no se animan a denunciar que un colega no está cumpliendo con su trabajo no lo están representando bien al vecino. Más allá de que se le tenga cariño a un concejal si no hace su trabajo, los demás concejales deben denunciarlo.

 

Dentone: Sí, en realidad no es por el cariño, ni por el afecto esto que te digo, en mi ámbito laboral de la docencia hago lo mismo y está bien que no coincidas conmigo y te respeto pero tampoco coincido con vos en que no represento a la gente porque no opino al respecto. Creo que la labor del concejal que yo pienso que debe ser la represento con mis actos que creo que es lo que corresponde. Creo que es importante la labor legislativa, lo hago. Asisto a las reuniones que tengo que ir, tengo contacto con la gente, gestiono ante quien corresponda cuando tengo que gestionar, creo que desde ese lugar represento a la gente. La labor que cada uno hace es más que transparente porque a cada uno de los medios les llega lo que uno hace así que cada uno tiene la posibilidad de ver quien produce y quien no produce. No comparto en que no represento a la gente por no decir quien trabaja y quien no trabaja, creo que la represento en función de lo que digo y hago.





Don`t copy text!