Actualidad

Sigue el paro en Bio Ramallo




Bio Ramallo no se presentó a la audiencia en el Ministerio de Trabajo y por eso el conflicto gremial sigue. Alrededor de 20 trabajadores apoyados por el Gremio de Aceiteros desde el miércoles de la semana pasada está realizando medidas de fuerza contra la empresa Bio Ramallo, ubicada en el parque Comirsa II de nuestro partido. Al parecer desde la empresa se quisieron ahorrar unos pesos y encuadraron a sus trabajadores bajo un convenio que no correspondía. A los cinco días de que los trabajadores pidieron que se los reencuadre en el convenio de los aceiteros cuyos salarios son superiores a los sueldos que venían cobrando la empresa despidió a tres de ellos. Desde el gremio denunciaron que esta es una práctica antisindical y que seguirán en pie de lucha hasta que la empresa se digne a negociar. El lunes por la tarde debían sentarse a charlar en el Ministerio de Trabajo pero la empresa solo presentó un escrito.

 

 

Recordemos que Ramallo Informa había charlado con Walter Nardi, vocero de prensa del gremio, quien comentó “Dos trabajadores que fueron despedidos arbitrariamente, el despido viene como consecuencia de que los trabajadores estaban mal encuadrados. Figuraban como petroleros cuando la materia primera con la que producen el biodiesel es aceite vegetal por lo tanto la actividad que les corresponde es aceiteros”. Según manifestó el gremialista  el convenio en el que estaban encuadrados los trabajadores tiene salarios inferiores al de los aceiteros que es donde deberían estar. Este miércoles volvimos a charlar con Nardi y nos comunicó que son tres los despedidos por Bio Ramallo.

Nardi comentó que luego de que los trabajadores pidieron el reencuadre “nos encontramos con la mala noticia de que despidieron a dos compañeros”. Cabe destacar que en esta planta trabajan alrededor de 19 obreros.

 

El lunes por la tarde debían presentarse en el Ministerio de Trabajo de la Nación para arreglar el conflicto pero BioRamallo solo mandó un escrito por lo tanto las medidas de fuerzas continúan. Desde el gremio están analizando la posibilidad de profundizar la medida de fuerza que por ahora se acota al cese de la producción.





Don`t copy text!