Actualidad

siento culpa, PERO NO TE AMO!




SIENTO CULPA, PERO NO TE AMO!

 

Me sigo preguntando porque un corazón puede someter a su razón al punto de amar ciegamente a alguien que no conoce. No puedo amar a Cristina, y me entristece.

Pero… ¿Cómo se puede amar a alguien que nunca ha visto, Que no sabe cómo es cuando las cámaras, los periodistas o los posibles testigos, no observan. Porque nadie es como aparece frente a la multitud, menos un político. 

Nosotros mismos aparentamos ante los demás, mostramos personas mejores que lo que realmente somos, ¿entonces, porque idealizar a un gobernante?… ¿porque encontraste un gemelo ideológico?, ¿Porque te devolvió un derecho?, ¿Porque te mantiene con un buen sueldo, o aún tan solo porque te tira unos pesos que no te alcanzan para casi nada en formas de planes?

 

Aun si el desendeudamiento fuera tal como lo festejan.

Aun si no arreglar con los buitres trajera solo buenas consecuencias.

Aun si regalando parte de la soberanía a los chinos nos garantizáramos la prosperidad y el respaldo necesario para crecer.

Aun si la expropiación de Repsol hubiera sido gratuita.

Aun cuando levantó la bandera de los derechos humanos.

Aun cuando se enfrentó a poderes concentrados internos y externos,  y aun si   los resultados  hubieran sido mucho más satisfactorios.

Aun si hubiera aplastado a Clarín y a toda prensa opositora.

Aun por habar terminado con el negocio de las jubilaciones privadas.

Aun con el subsidio por hijos, el derecho a la igualdad de unión civil, y aun  si se hiera acordado 10 años antes de reconstruir los trenes y   hubiera recuperado hasta el último ramal del ultimo pueblito más recóndito.

Aun con todos estos logros, y aun si estos fueran mucho más, mucho mejores y no hubiera pobreza ni divisiones.

 

Aun en el mejor de los casos.. ¿porque se ama a un presidente? ¿porque se lo venera al punto endiosarlo? porque hay que buscar alguien quesea como ella, que piense como ella y que actúe como ella, y ese sería un clon, perdón, un posible candidato a reemplazarla solo para que podamos continuar adulando, amando, glorificando, idolatrando?.

¿porque el amor ciego? ¿porque el amor que lleva a que no veamos errores u omisiones? ¿porque amor hasta la ceguera?. ¿no se supone que es un funcionario? y por más exitoso que sea, es un cargo ejecutivo que en todo caso, le debemos gratitud infinita. Como a Nestor. Como coincidimos la mayoría de los argentinos, agradecimiento infinito a su presidencia que fue un bálsamo después de tanto menemato y alianza (y no meto las denuncias de Clarín, porque no solo no están probadas, sino porque no cambia el exitoso gobierno del ex-presidente). Aun así, lo aprecio, pero no puedo amarlo como lo hago con mis hijos, nietos, sobrinos, los pocos amigos vivos que me quedan,  o como amo a mi pareja de toda la vida.

 

Siento un poco culpable. pero es lo que me nace del corazón: gratitud y culpa por no amar a un político. y sobretodo me carcome una gran duda: ¿está bien que amemos en lugar de razonar, políticamente hablando?. de verdad que es una duda y tal vez alguien pueda ayudarme a pensar el tema.

 

 

publicada por la redacción NBA.

 

Escrita por Juan Crlos Rueda. Muchas  gracias por esta carta de opinión, que nos pidió compartirla.





Don`t copy text!