Actualidad

Sexto día de paro docente

Roberto Baradel, de SUTEBA, reclamó a la Provincia “más dinero” y que se acorten los plazos de pago. Y adelantó que se rechazará la conciliación obligatoria. Los maestros cumplen hoy la sexta jornada de medida de fuerza. Ayer los gremios docentes bonaerenses descartaron la oferta de La Provincia que constaba de un aumento del 30% en dos tramos y siguen de paro por tiempo indeterminado a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y del descuento que hará la provincia de los días de paro.

 El secretario general del gremio docente bonaerense SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró esta mañana que el paro de maestros, que entró hoy en su sexta jornada, se extenderá hasta que “sea satisfactoria” la propuesta de aumento del Gobierno provincial, y adelantó que se rechazará la conciliación obligatoria. Baradel destacó que, si bien la oferta de incremento salarial asciende al 30,9 por ciento para las categorías más bajas, “para otro sector es el 21 por ciento”, por lo que “la propuesta sigue siendo insuficiente”, y reclamó “más dinero” y que se acorten “más los plazos” de las cuotas propuestas. “Estamos dispuestos hoy mismo a sentarnos a discutir y trabajar fuertemente, pero el gobierno debe hacer una propuesta que supere ésta, sin ninguna duda”, dijo el delegado.

Baradel afirmó que “hay paro hasta que haya una propuesta que pueda resolver este conflicto, que sea satisfactoria. Estamos dispuestos hoy mismo a sentarnos a discutir y trabajar fuertemente, pero el gobierno debe hacer una propuesta que supere ésta, sin ninguna duda”. Consultado sobre si los sindicatos fueron notificados de la conciliación obligatoria anunciada por el ejecutivo provincial, respondió: “No, lo ha manifestado verbalmente el ministro (Oscar Cuartango) pero no hemos sido notificados formalmente con la cédula de notificación, como corresponde”. Cuando se le preguntó si la van a acatar, contestó: “No, ya lo hemos planteado: vamos a presentar los recursos legales correspondientes y la vamos a rechazar”. “Ni con conciliación ni con amenaza de descuento de días de paro ni con autoritarismo se resuelve esta situación de carácter extraordinario. El Gobierno debe plantear una propuesta superadora: más dinero y se tienen que acortar también más los plazos, porque la segunda parte es para septiembre”, continuó. Según Baradel, “queremos generar la presión necesaria ahora para resolverlo inmediatamente y creo que están las condiciones para hacerlo. Creo que el Gobierno está en condiciones de hacer otra propuesta”.

 Ayer, los principales gremios docentes bonaerenses rechazaron por “absolutamente insuficiente” una nueva propuesta de aumento salarial presentada por el gobierno de Daniel Scioli en paritaria, por lo que ratificaron se extenderán las medidas de fuerza. Frente a esta situación, el gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria y convocó al sector al “diálogo”





Don`t copy text!