Actualidad

sexta Audiencia Pública




La ONG U.P.V.A. “Unidos por la Vida y el Medio Ambiente de Ramallo” y la “Comisión de Medioambiente del HCD de Ramallo” invitan a la comunidad a la Jornada número 6  de las “Audiencias públicas sobre Fumigaciones” cuya finalidad es la sanción de una Ordenanza que regule la aplicación de agro tóxicos  en terrenos aledaños a la zona urbana.

 

 

Dicha Jornada se llevara a cabo este Jueves  30/10 a las 20 h en “Centro de Comercio e Industria de Ramallo” sito Bartolomé Mitre 1145, Ramallo, Buenos Aires.

 

La disertante será la reconocida Dra. Graciela Vizcay Gomez miembro del “Instituto de Derecho de Ecología, Medio Ambiente y de los Recursos Naturales del CPACF”, miembro del “Consejo Consultivo del Proyecto Apeiró, Policlínico La Torre – Turín, Italia”,  Escritora y Periodista Ambiental para la “Asociación Argentina de Periodistas Ambientales (AAPA)”, premio “Eudonma a las mujeres heroicas” en Roma Italia

 

La Dra Graciela Vizcay Gomez disertó ante parlamentarios de la UE y denunció tanto en España como en Italia que en la Argentina: “El agrocidio es un bombardeo constante sobre la población argentina con venenos, sostenida a pesar de la ausencia de amenaza por parte de la víctima”, entregando sus denuncias en manos del Papa Francisco.

 

“Son agrotóxicos”, y no fitosanitarios ni agroquímicos”. Los venenos no pueden curar, no hay grises en mi lenguaje, o es blanco o es negro”, por otra parte “tampoco deben llamarse OGM, son transgénicos, y como tal están lejos de ser “equivancialmente iguales a las semillas convencionales”, aseveró en su última exposición en el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás en agosto pasado.-

 

 





Don`t copy text!