ActualidadPolítica

Sesión Extraordinaria HCD 19.2.2016

Sin temas de gran trascendencia se llevó a cabo el viernes 19 de febrero, por la mañana, la Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Ramallo, con la presencia de 15 Concejales, y uno ausente, el Concejal: Héctor Sbuttoni. Boleto gratuito para estudiantes, aumento del valor unidad retributiva de salarios públicos, Solicitud de cronograma de recolección de residuos, convocatoria a dar explicaciones del pedido de aumento del boleto de la línea 500 a la empresa Vercelli, y hasta pedido de autorización para poner una virgen en el ingreso a Villa Ramallo.

 

 

Aprobada por unanimidad:

Ordenanza que incrementa en un 0,50% el valor de las unidades retributivas asignadas al nivel respectivo por cada año de antigüedad computada en la administración pública.  Resolución solicitando que el Presidente del HCD coordine una reunión con los representantes de la Empresa de Colectivos Ramallo SRL, a efectos de recibir un pormenorizado análisis de la estructura de costos boleto, según ecuación polinómica, dado el pedido de autorización para aumentar el boleto de la línea 500, propiedad de Vercelli.(FPV).   Ordenanza autorizando a la Municipalidad de Ramallo a adherir en todos sus términos a la Ley 14735 de la Provincia de Buenos Aires, mediante la cual se crea el Régimen Especial de boleto gratuito para los alumnos de los diferentes niveles educativos.-(FPV).   Concejal Lourenco presento un Proyecto de Minuta solicitando que el DEM comunique al Sec. de Obras Públicas y Delegados Municipales, sobre la vigencia de la Ordenanza N° 4030/10, a fin de disponer el estacionamiento de motos y ciclomotores en sitios habilitados a tal fin; y-  por otro lado, solicitando al DEM que a través de la Sec. de Obras Públicas se proceda a realizar un cronograma de recolección de residuos vegetales para todas las localidades del Partido de Ramallo, para que los vecinos sepan, que días deben sacar sus residuos.

Leé también  Escribanía General del Gobierno de la Provincia: Nueva jornada de firmas escrituras

Tratamientos sin mayor relevancia:

 

TODOS APROBADOS POR UNANIMIDAD.  El bloque Cambiemos, presento el proyecto solicitando al DEM que a través de la Sec. de Obras Públicas se proceda a finalizar los lomos de burro existentes en Avda. Dusso desde calle Moltrasio a calle Dorrego, a fin de evitar accidentes en la vía pública; y Minuta solicitando al Poder Ejecutivo que a través de la Delegación de Villa Ramallo, preste el servicio riego al menos tres veces por día en calles de tierra de la localidad de Villa Ramallo. También solicita al DEM que a través del área que corresponda, informe sobre los motivos que dieron origen al incendio sucedido en el relleno sanitario GIRSU, el día 02-02-2016 y las consecuencias ocasionadas por el mismo.   El Concejal Sbuttoni – Solicitó  autorizando la instalación de una imagen de la virgen María Auxiliadora, patrona del Agro Argentino, en el pilar de mayor altura ubicado en el acceso a Villa Ramallo desde la autopista Pedro Eugenio Aramburu, denominado acceso Maiztegui.

Ordenanza autorizando al Intendente a suscribir convenio de colaboración entre la Municipalidad de Ramallo y la Asociación Civil Agrupación Ramallense Ayuda a los Animales. Ordenanza adecuando las normas que regulan la actividad de las Asociaciones Vecinales del Partido de Ramallo (FPV). Ordenanza convalidando en todos sus términos el “Contrato de Utilización de Espacio Aéreo”, celebrado entra la Municipalidad de Ramallo y la empresa Cablevisión S.A.(PE).  Proyecto de Resolución felicitando a los nadadores Ramallenses que participaron del Campeonato República de categoría infantiles y juveniles.- TODOS APROBADOS POR UNANIMIDAD.-

 

Del Concejal Gaeto – Proyecto de Minuta solicitando al Intendente información sobre la aplicación de la ordenanza N° 5262/15.- (Respecto de este punto, el parte no brinda detalles al vecino).

  • Actividad HCD




    Don`t copy text!