Actualidad

“Seguridad” en el Dia de la Bandera.

 “la victoria de la seguridad es que todas las familias vivan tranquilas y es progresar en paz; porque la victoria es que pase el patrullero antes que el delito. Para que el delito, en definitiva, no pase”, finalizaba el gobernador Daniel Scioli, acompañado de su esposa Karina Rabolini, cuando hoy tomó hoy juramento de Lealtad a la Bandera a 18 mil oficiales de las policías locales, en un emotivo acto desarrollado en el centro recreativo de Ezeiza, con la presencia del vicegobernador, Gabriel Mariotto y los ministros de Seguridad, Alejandro Granados (Provincia) y Guillermo Montenegro (Ciudad Autónoma).

 

“Ustedes son protagonistas de una solución para Buenos Aires y de un proyecto para el país”, aseguró Scioli, dirigiéndose a los flamantes policías, 3 mil de los cuales ya se encuentran patrullando las calles de 12 municipios.  “Les agradezco profundamente ser la primera generación de la mayor renovación cuantitativa y cualitativa de la historia de la Policía de la provincia de Buenos Aires: las Policías Locales. Ustedes son más y mejor seguridad para sus vecinos”, enfatizó el Gobernador.

Agregó que “cuando en la Legislatura todo se paralizó y algunos creyeron que con especulaciones frenarían esta innovación, yo avancé y las creé por decreto” y destacó que “voy a seguir enfrentando al crimen organizado con acciones concretas y proyectos innovadores; por eso hicimos una inversión sin precedentes”. Scioli ponderó que “frente a la preocupación social que existía, el año pasado declaré la Emergencia en Seguridad, con una mayor y mejor presencia policial tenemos más prevención y redujimos las oportunidades para el delito”.

En otro tramo de su discurso, recordó a los jóvenes oficiales que “nada importante se consigue sin esfuerzo” y los alentó a que “perseveren”. “Soy el primero -dijo- en saber todo lo que falta. También faltaban 45 mil policías nuevos y mejor entrenados, en universidades públicas. Faltaba ayudar a los que más necesitan, con políticas de inclusión social, culturales y deportivas. Faltaba una Provincia con su presupuesto equilibrado y faltaba desendeudarse. Nos falta tiempo para contar todo lo que faltaba”, remarcó el mandatario. 

 





Don`t copy text!